River recibió a Colón fuera de los primeros cuatro de la tabla de posiciones de la Zona A, la cual lidera Colón con 20 puntos. El Sabalero es la sensación del campeonato y hasta su visita al Monumental no había perdido ni un partido en lo que va del certamen, por su parte el Más Grande acumulaba dos empates sin goles y la falta de eficacia preocupaba, aunque el rendimiento no y eso lo había destacado Marcelo Gallardo.

Una vez finalizado el partido, con triunfo por 3 a 2 a favor del Más Grande, que lo ubica en la segunda posición de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, el DT más ganador de la historia de River analizó el encuentro: “No por nada Colón tiene esa cantidad de puntos, estaba bien ordenado. Sabíamos que no íbamos a encontrar muchos espacios en la primera mitad. Siempre se trata de un estado de contundencia. Buscamos los espacios con el correr de los minutos y encontramos el gol. Tuvimos esa conexión de dos o tres toque para adelante que nos permitió abrir el marcador con una gran definición de Beltrán. Cuando pensábamos que nos íbamos al vestuario con un triunfo, nos empataron”.

“En el segundo tiempo mejoramos en varios aspectos, el rival intentó que no manejemos la pelota con comodidad. Después vino la expulsión, el gol de tiro libre y el cansancio de ellos que habían hecho un desgaste importante en el primer tiempo. Era un partido para terminar con dos o tres goles de diferencia, pero al final terminamos con cierta incomodidad”, concluyó Marcelo Gallardo su análisis sobre el partido ante el líder del grupo, en el cual valoró lo realizado en el complemento por su equipo.

“El triunfo nos da una mirada diferente. Lo bueno que hace el equipo por momentos no se puede plasmar en el resultado. No era para preocuparse, aunque las victorias potencian todo lo bueno que haces. Hay que pensar en lo que viene, es un torneo muy cerrado, hay un bloque de muchos equipos ahí arriba. Pudimos encontrar el triunfo. Encontramos una superioridad en el juego ante un rival muy difícil”, sentenció el entrenador. Cabe destacar que en la Zona A hay tres equipos con 15 puntos (River, Racing y Estudiantes) y detrás aparecen San Lorenzo (14) y Central Córdoba (13), que será el próximo rival del equipo del Muñeco.