Venía siendo irregular el andar futbolístico y de resultados de River en la Copa de la Liga Profesional. Pero este domingo por la noche se destapó con todo, y ni más ni menos frente al único puntero del grupo. El equipo de Marcelo Gallardo no solamente le sacó el invicto a Colón, sino que mereció golearlo y el 3-2 final pareció corto por la innumerable cantidad de situaciones generadas.

El ritmo del primer tiempo fue de menor a mayor. Luego de unos cuantos minutos de estudio entre ambos equipos, Colón empezó a dominar con tiros desde afuera. Pero River se acomodó rápido y empezó a controlar el territorio y la pelota, para empezar a lastimar por afuera. Primero por izquierda con Angileri y un centro a Borré que se fue desviado. Después Montiel por derecha con un centro a Beltrán que cabeceó apenas desviado.

Pero el pibe de River iba a tener su revanvcha rápido. Una gran jugada y asistencia de Nicolás De La Cruz lo dejó mano a mano con Burián, y el delantero se tomó su tiempo para engañar al arquero y definir de manera perfecta alto y a un palo para el 1-0. Y cuando parecía que la primera parte se diluía, en la última jugada Colón aprovechó una mala salida riverplatense y con una jugada rápida encontró a Bernardi para entrar solo al área y definir frente a Armani.

En el segundo tiempo se vio la mejor versión de River en el partido. Primero, porque logró ser más preciso y profundo, y generó varias situaciones de gol en pocos minutos con remates de afuera y pases filtrados. Y segundo, porque la expulsión de Alexis Castro lo acomodó mejor en el trámite y en el dominio. Y toda la claridad que no había encontrado en el último pase o en la definición, apareció con la zurda de Angileri que de tiro libre la clavó a pura potencia para volver a poner en ventaja al Millonario.

Una clara mano de Colón en su área le permitió a Gonzalo Montiel aumentar la diferencia y decretar un poco más de justicia, porque fue realmente arrollador el andar del Millonario en la etapa final. Digno de las mejores versiones de los grandes equipos de Gallardo. Y esta nueva versión de a poco se va armando y levantando vuelo, ya es escolta en el torneo local, y llega con confianza para lo que será la recta final de la Copa de la Liga Profesional y el inicio de la Copa Libertadores.  
 

 

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 20-Héctor Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 8-Agustín Palavecino, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Julián Álvarez, 19-Rafael Borré y 18-Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 2-Robert Rojas, 4-Jonatan Maidana, 20-Milton Casco, 23-Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 26-José Paradela, 10-Jorge Carrascal, 30-Benjamín Rollheiser, 15-Federico Girotti y 27-Agustín Fontana.

COLÓN (5-3-1-1): 1-Leonardo Burián; 21-Eric Meza, 33-Facundo Garcés, 6-Paolo Goltz, 40-Rafael Delgado, 31-Gonzalo Escobar; 29-Rodrigo Aliendro, 8-Yéiler Góez, 11-Alexis Castro; 35-Facundo Farías; 32-Tomás Sandoval: DT: Eduardo Domínguez.

Suplentes: 17-Ignacio Chicco, 4-Facundo Mura, 15-Lucas Acevedo, 5-Tomás Moschión, 30-Santiago Pierotti, 16-Cristian Ferreira y 23-Christian Bernardi.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Facundo Tello
Asistentes: Cristian Navarro y Miguel Savorani
Cuarto árbitro: Ariel Penel
TV: TNT Sports