River disputó el clásico ante Racing este domingo en un Monumental a explotar. El encuentro comenzó parejo pero en cuanto Esequiel Barco abrió el marcador con un golazo fue cuando el Más Grande sometió a Racing y lo hizo sufrir, a tal punto que logró estirar la ventaja mediante un golazo de Nicolás De La Cruz y se fue al vestuario con un triunfo parcial por 2 a 0. En la segunda mitad el equipo entró dormido y Racing intenso, se adueñó de la mitad de la cancha, encontró espacios por las bandas y con dos centros desde la derecha llegó al empate.

El Muñeco hizo un balance general en conferencia de prensa del partido: “En general nos pasa a la inversa, hoy sacamos la ventaja en el primer tiempo, después del primer gol tomamos el protagonista absoluto del partido. Terminamos muy bien la primera mitad con dos goles de diferencia. En el segundo tiempo por mérito de Racing y por falta de agresividad nuestra en la mitad de la cancha, ellos jugaron por los costados y nos lastimaron, después de varias acciones llegó el primero de ellos. Hicimos un partido incompleto. Después del primer gol lo sometimos a Racing y en el segundo tiempo no lo pudimos sostener, nos queda la bronca de no haberlo sostenido”.

No pudimos sostener la agresividad en la mitad de la cancha puede ser por haber encontrado la ventaja, no digo que no pudimos sostener por falta de cosas que a veces se nos presentan al revés, siempre hacemos mérito para que el equipo siga con la misma postura, solemos terminar mejor que el rival y hoy no lo pudimos hacer. Voy a revisar más cuando haga el análisis. El partido se dio así por méritos de Racing y por dejadez nuestra”, afirmó Marcelo Gallardo y luego se refirió al período de adaptación de los refuerzos: “A partir que los futbolistas se vayan acoplando a nuestra forma de trabajar se van a encontrar mejor, ellos irán buscando las variantes respecto a su juego”.

La clásica ovación al Muñeco cuando sale al campo de juego. (Foto: Getty).

La clásica ovación al Muñeco cuando sale al campo de juego. (Foto: Getty).

El Muñeco se refirió a la clave del partido y valoró lo realizado por el rival: “Fue un partido de mucha dinámica en el cual la postura de los dos equipos era tener el control en la mitad de la cancha para iniciar los ataques, teníamos que tener rapidez mental donde se juega un partido, hay que tener frescura de piernas también. En el primer tiempo estuvimos rápidos y frescos y desde ahí llegaron los goles y fuimos punzantes y en el segundo tiempo no lo pudimos hacer. No pudimos jugar el mismo partido que iniciamos, pero eso es mérito de Racing, que es un buen equipo. Se llevaron el premio de empatar porque es un buen equipo”.

Marcelo Gallardo fue consultado por Nicolás De La Cruz, quien se emocionó tras anotar su gol: “No hablé puntualmente con Nico De La Cruz, últimamente viene golpeado con lo que viene sucediendo y necesitaba tener un muy buen partido como el que tuvo hoy, además hizo un gol, le viene bien”. Cabe recordar que desde octubre desde el año pasado hasta la primera jornada de esta Copa de la Liga el uruguayo estuvo inactivo producto de una trombosis venosa en su pie izquierda.

Desde que comenzó el semestre ninguno de los laterales tiene un dueño claro, por derecha jugaron tanto Robert Rojas como Andrés Herrera mientras que por izquierda lo hicieron Casco y Elías Gómez y Marcelo Gallardo dijo al respecto: “Hacer cambios en los laterales es una alternativa hacer cambios, necesito tener frescura y eso intenté hoy. Tener dos jugadores en buen nivel te da esa oportunidad”

El optimismo del Muñeco

Vamos a seguir mejorando, está dentro de las posibilidad de seguir evolucionando, lo hicimos con el correr de los partidos, hoy jugamos con un rival de jerarquía, en el primer tiempo marcamos nuestra propuesta y después no lo pudimos sostener, pero vamos bien y vamos a estar cada vez mejor. Tenemos que sumar mayor cantidad de minutos de todo lo bueno que hacemos”, concluyó Marcelo Gallardo.