El Monumental es la casa histórica de la Selección Argentina, allí jugó una infinidad de encuentros y entre ellos el más importante que se disputó en suelo argentino: la final del Mundial de 1978 que terminó quedando en manos de Argentina. Pero además hubo un sinfín de partidos por Eliminatorias y también por Copa América. No caben dudas que el estadio de River es el mejor del país, además de ser el más grande es el que mejor césped tiene y es por eso que es la mejor opción para que la Selección juegue como local.

También es cierto que en los últimos años se tomó la decisión de federalizar las localías de la Selección y en la última década se jugaron varios encuentros en otras provincias, lo cual es entendible ya que todo el país merece ver a sus ídolos en sus provincias. De hecho en estas Eliminatorias el combinado que dirige Lionel Scaloni jugó como local en el Monumental tres encuentros: ante Bolivia, Uruguay y Perú. Ahora volverá a serlo en su última actuación por las clasificatorias en condición de local.

El mejor jugador del mundo en la casa del Más Grande. (Foto: Getty).

El mejor jugador del mundo en la casa del Más Grande. (Foto: Getty).

¿Cuándo recibirá Argentina a Venezuela en el Monumental?

La Selección Argentina enfrentará a su par venezolana por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas el viernes 25 de marzo en el Estadio Monumental, cabe destacar que dicho encuentro se iba a jugar un día antes y en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. La fecha se movió ya que el 24 de marzo es el Día de la Memoria y el cambio de estadio fue para optimizar la logística ya que el 29 enfrentará a Ecuador en Guayaquil y de haber tenido que ir a Santiago del Estero se perdería tiempo viajando. Hay que recordar que hace varias fechas Argentina se clasificó al Mundial de Qatar 2022.