River se fue con un sabor más que amargo del Monumental después de empatar 2 a 2 con Racing por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Parecía que tenía la victoria en el bolsillo pero en el segundo tiempo el equipo se cayó y terminó pagando caro las desatenciones en el fondo, producto del desorden general en el que cayeron los jugadores por mérito de la intensidad de la Academia. Con este resultado, el Millo perdió la chance de subirse a la punta pero, a pesar de todo, el partido dejó algunas cosas positivas como el rendimiento de De la Cruz.

El uruguayo se había entrenado toda la semana diferenciado y recién el jueves recibió el alta médica de una molestia en una de sus rodillas que arrastraba desde el partido de la primera fecha con Unión producto de un golpe. Cuando muchos creían que Tomás Pochettino iba a ser titular, el Muñeco se inclinó por el uruguayo y le dio la chance de jugar desde arranque, demostrando nuevamente que estando bien físicamente es titular indiscutido.

La fuerte autocrítica de De la Cruz

En conferencia de prensa, el uruguayo analizó el empate ante la Academia y no anduvo con vueltas: "Desde que arrancó el segundo tiempo vimos un cambio en el rival. Nosotros teníamos todo favorable con nuestra gente, sabíamos que no estaba todo terminado, quisimos cerrar el partido pero nos encontramos con un Racing que jugó muy bien, en los últimos minutos sufrimos mas de la cuenta".

Y agregó: "No nos puede volver a pasar. Los inicios de campeonato nos cuestan un poquito y lo trabajamos durante la pretemporada, de tratar de concentrarnos y agarrar ritmo rapido. Los partidos se definen en los 90 minutos y no en un solo tiempo":

¿Cuándo había sido el último gol de De la Cruz?

Casi finalizando el primer tiempo, el uruguayo marcó el 2-0 parcial de River con un derechazo inatajable para el arquero Gómez tras una gran asistencia de Simón. En el festejo, De la Cruz se arrodilló y largó algunas lágrimas mientras sus compañeros lo abrazaban. Su último grito había sido el 16 de septiembre pasado en la victoria 4-1 frente a Newell's en Rosario. En octubre se lesionó y recién este año pudo volver a jugar. Más de cinco meses pasaron para que volviera a convertir... ¡Te extrañábamos uruguayo!