Marcelo Gallardo analizó el empate de River ante Huracán por la Liga Profesional, habló de Matías Suárez, Braian Romero y palpitó el superclásico del próximo miércoles.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

"Si estamos así, podemos ganarle a Boca"

El Muñeco analizó el empate entre River y Huracán, habló de la efectividad, se mostró conforme con los últimos rendimientos mostrados por el equipo y palpitó el superclásico del próximo miércoles por Copa Argentina.

Marcelo Gallardo analizó el empate de River ante Huracán por la Liga Profesional, habló de Matías Suárez, Braian Romero y palpitó el superclásico del próximo miércoles.

Marcelo Gallardo analizó el empate de River ante Huracán por la Liga Profesional, habló de Matías Suárez, Braian Romero y palpitó el superclásico del próximo miércoles. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

River enfrentó en el Monumental a Huracán por la cuarta fecha de la Liga Profesional, el Más Grande jugó un muy buen partido pero no tuvo la eficacia de los últimos partidos, también hay que tener en cuenta que el DT puso un mix de titulares y suplentes pensando en el duelo del próximo miércoles contra Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. De todos estos temas habló Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa.

No fuimos los suficientemente efectivos para abrir el marcador, fue un partido que dominamos y tuvimos el control, cuando no podes abrir el partido se hace cuesta arriba. Nos hicieron un gol de contra, nosotros insistimos y eso nos llevó al empate, pero de haber concretado las situaciones, más que nada las del primer tiempo, podía haber sido otra cosa, pero no pasó”, analizó el Muñeco el empate 1 a 1 ante el Globo por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

El Muñeco puso un mix de titulares y suplentes ante el Globo y seguramente lo siga haciendo en los partidos de la Liga Profesional ya que la agenda del mes de agosto marca que el Más Grande jugará nueve partidos: “Tenemos muchos partidos y hay que gestionar las cargas y en eso hay jugadores que no vienen con mucha continuidad, hoy buscamos e intentamos jugar igual que siempre más allá de los nombres con la intención de controlar los partid y atacar. Dentro de ese análisis no nos desconocemos más allá de quién juegue. Si analizamos solo el resultado, se puede decir si fuimos más o menos efectivos. En el contenido en general, más allá de los cambios, controlamos todo el partido. En ese control e insistencia no pudimos concretar. Yo tengo que analizar todo, inclusive la gestión de los minutos de jugadores por todos los partidos que tenemos en agosto”.

Lo de Paulo fue un golpe, una fuerte paralítica que le impidió seguir jugando porque cada vez se le hacía más molesto y lo de Matías Suárez, está recuperándose. Esperemos que se recupere bien, más allá de los plazos del partido del próximo miércoles lo importante es que él se recupere bien”, dijo Marcelo Gallardo respecto a los jugadores tocados que hay en la previa al duelo ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. El chileno sufrió un duro golpe ante el Bicho y el cordobés tiene una distención muscular en su pierna izquierda y es duda para el superclásico.

“Nosotros no tenemos que cambiar nada de lo que hicimos en los últimos partidos, si estamos así siempre vamos a tener la posibilidad de ganarle a Boca”, se mostró confiado el Muñeco respecto al andar del equipo en vísperas de un nuevo cruce ante el eterno rival se eliminación directa. Respecto a la demora en confirmar la fecha por parte de las autoridades del partido sostuvo: “Cuando no hay certezas de los registros de calendario estamos todos en el aire, no solamente para nosotros, sino para todos. La del 4 de agosto era una fecha que estaba dentro de las posibilidades y esperábamos la confirmación”

Braian Romero llegó a Núñez en el último mercado de pases y en los seis partidos que lleva vistiendo el Manto Sagrado convirtió cuatro goles, en relación al ex delantero del Defensa y Justicia, Gallardo dijo: “Yo dije que Braian es un jugador con recorrido, nosotros cuando salimos al mercado y tuvimos la posibilidad de contratar a jugadores experimentados nos fue bien. Él se adaptó rápidamente al grupo porque es un gran plantel y hay muy buena convivencia. El trabajo lo asimiló bastante bien, tuvo la suerte de hacer goles rápido y eso ayuda”.

El balance del comienzo del semestre

Venimos bien, de menor a mayor por esa necesidad de jugar y jugar, después de una buena pretemporada y afrontar rápidamente una serie de eliminación directa por Copa Libertadores, el equipo empezó a mostrar muy buenas cosas, tal es así que en las últimas tres presentaciones jugamos muy bien y hoy lo analizó del todo, los cambios hechos para jugar el partido, también el rival que nos generó hacer un esfuerzo superior para abrirlos pero estamos acostumbrados, a veces tenemos que tener más de paciencia para mover la pelota cuando son defensas tan cerradas. En líneas generales estamos muy bien y eso hace que tengamos buenas ilusiones para lo que viene”, concluyó el entrenador realizando un breve balance de los que fueron los primeros partidos del semestre.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Le darías otra chance a Auzqui en 2022?

No