Marcelo Gallardo sabe la importancia de tener un plantel amplio y con futbolistas que tengan un rendimiento parejo, no solamente para que no se sienta tanto la ausencia de los habituales titulares sino también para que la competencia interna haga que todos luchen por un puesto en el once inicial y den lo mejor de sí. El calendario del Millonario en agosto será sumamente apretado: jugará nueve partidos de los cuales seis serán por la Liga Profesional, dos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y los octavos de final de la Copa Argentina ante Boca.

El duelo ante el eterno rival –nuevamente en una instancia de eliminación directa- será el próximo miércoles a partir de las 19 horas en el Estadio Ciudad de La Plata. Es por eso que el entrenador dispondrá un equipo con aquellos futbolistas que suelen ser suplentes, ya que es fundamental con lo mejor al partido contra Boca y también evitar lesiones de cara a los cuartos de la Libertadores contra Atlético Mineiro que se jugarán el 11 y 18 de agosto. También será una gran oportunidad para aquellos futbolistas que corren desde atrás el partido ante Huracán para poder ganarse un lugar entre los titulares en los partidos importantes que se vienen.

 

 

¿Cómo forma River ante Huracán?

Para el duelo ante el Globo, el DT más ganador de la historia de River dispuso que salgan a la cancha: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Benjamín Rollheiser; Julián Álvarez y Federico Girotti. Para los delanteros será un partido especial ya que todavía no se sabe si Matías Suárez –está con una distención en su aductor izquierdo- podrá estar ante Boca y si alguno llega a tener un rendimiento destacado, podría reemplazar al cordobés en el superclásico del próximo miércoles.