River enfrentó a Huracán en el Monumental por la cuarta fecha de la Liga Profesional, el equipo del Muñeco venía de dos goleadas importantes en el torneo local ante Unión y Lanús. Para este encuentro el Muñeco decidió poner un mix de titulares y suplentes pensando en el superclásico del próximo miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina, partido que se disputará en el Estadio Ciudad de La Plata, y el DT le dio descanso a algunos futbolistas habitualmente titulares para que lleguen de la mejor forma al partido contra Boca.

El duelo ante el Globo comenzó sumamente favorable para el equipo de Gallardo que desde el arranque ya mandó a sus laterales bien arriba, presionó en cuanto perdió la pelota y ahogó a Huracán que no sabía qué hacer ante la superioridad del Más Grande. Julián Álvarez estuvo sumamente movedizo, fue opción de ataque permanentemente e intentó asistir a sus compañeros, aunque la defensa del visitante estuvo tan metida dentro del área que no fue sencillo penetrar. Otro futbolista ofensivo que estuvo muy bien fue Benjamín Rollheiser que comenzó jugando por izquierda y luego mostró su mejor versión por derecha.

En la segunda mitad el Más Grande comenzó algo impreciso, Jonatan Maidana perdió una pelota que pudo costarle caro, pero David Martínez logró salvar a su compañero con una barrida a tiempo. Carrascal y Girotti no estuvieron finos y River lo sintió. A los 9 minutos Julián Álvarez casi convierte un gol olímpico pero la pelota dio en el travesaño. Dos minutos más tarde Merolla le impidió el grito a Carrascal.

A los 14 minutos el visitante aprovechó la única que tuvo, luego un córner de River, el equipo de Parque Patricios salió disparado y de contra logró convertir Silva. Minutos más tarde se produjeron los ingresos de Angileri, Romero, De La Cruz y Paradela y allí mejoró mucho la actuación del equipo de Marcelo Gallardo que buscó la igualdad por todos los medios y no podía encontrarla.

A los 35 minutos Ibáñez se fue expulsado tras una patada descomunal a Paradela, dos minutos más tarde avisó Angileri de tiro libre y luego José Paradela –ingresó muy bien- desde afuera del área pero Marcos Díaz respondió bien. A los 40 minutos llegó el tanto del empate: Angileri desbordó y tiró un centro preciso que Braian Romero logró conectar de cabeza. En los últimos minutos del encuentro el Millonario tuvo dos oportunidades claras en los pies de Carrascal pero el colombiano no logró convertir. De esta manera River igualó 1 a 1 con Huracán y ya se enfoca en el superclásico del próximo miércoles por la Copa Argetina.

Si bien hubo un domino absoluto, el mismo no se plasmó en remates al arco, solamente pudo disparar en dos oportunidades al arco defendido por Marcos Díaz. Una mala noticia para Gallardo en la previa del superclásico es que Paulo Díaz –una pieza fundamental de la defensa del Millonario- sufrió un golpe en su pierna derecha y debió ser reemplazado por Jonatan Maidana, habrá que ver cómo evoluciona para saber si podrá ser de la partida ante el eterno rival el próximo miércoles. En caso de no llegar, su lugar será ocupado por el caudillo de mil batallas.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 5-Bruno Zuculini, 13-Enzo Fernández, 10-Jorge Carrascal, 30-Benjamín Rollheiser; 9-Julián Álvarez y 15-Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25- Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 16-Alex Vigo, 4-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 3-Fabrizio Angileri, 24-Enzo Pérez, 8-Agustín Palavecino, 11- Nicolás De La Cruz, 26-José Paradela y 19-Braian Romero.

HURACÁN (4-3-3): 1-Marcos Díaz; 4-Raúl Lozano, 34-Jonatan Galván, 6-Lucas Merolla, 25-César Ibáñez; 15-Federico Marin, 8-Claudio Yacob, 10-Franco Cristaldo; 20- Jonathan Candia, 9-Enrique Triverio y 24-Nicolás Silva. DT: Frank Kudelka.

Suplentes: 32-Meza, 48-Erquiaga, 35-Quilez, 28-Moya, 30-Mercado, 23-Vera, 18-Toranzo, 16-Cabral, 11-Acevedo, 19-Rincón y 7-Cóccaro.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 18.00
Estadio: Monumental
Árbitro: Facundo Tello
Asistentes: Diego Bonfá y Maximiliano Del Yesso
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
TV: Fox Sports Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE