El Más Grande atraviesa unos días complicados, varios integrantes del plantel continúan recuperándose del Covid y este martes enfrentó a Fluminense en el Monumental con un equipo que estaba plagado de jugadores que venían de hacer un desgaste sumamente importante en los últimos dos partidos oficiales y con otros futbolistas que solamente tuvieron un entrenamientos tras superar el Covid. El Muñeco valoró el esfuerzo de sus jugadores, se refirió a la difícil situación sanitaria que atraviesa la región y valoró haber clasificado a la siguiente instancia de una competición en la cual tuvo grandes resultados.

“Estos diez días fueron muy difíciles, fue difícil gestionar. No tuvimos futbolistas, estuvimos atentos a su salud y mientras tanto tuvimos que competir con lo que eso significa. Fueron do semanas muy duras y jugamos partidos muy decisivos, todavía genera más estrés, tener que hacer un punto donde cada cosa que sucede tenés que darle la importancia que merece. Estábamos ante situaciones muy adversas y sin embargo pudimos salir adelante con muchísima dificultad. Al partido de hoy llegamos con lo justo después de competir con mucho esfuerzo y se vio un equipo totalmente diezmado desde todo punto de vista. Así y todo el esfuerzo lo hicieron y es para destacarlo”, analizó con certeza el Muñeco en relación a lo que fueron los últimos días cuando el plantel estaba diezmado por el brote de Covid.

Ante la consulta respecto a la esperanza que pueda llegar a tener el hincha con esta clasificación agónica, Gallardo analizó tras la derrota por 3 a 1 ante Fluminense:“Más allá de lo deportivo y de lo que genera en el hincha agarrarse a situaciones adversas y que se genere todo esa situación de esperanza con todo lo que nos pasa. Yo lo único que deseo es que podamos recuperar un poco de paz, armonía y salud que tan difícil está la situación en nuestra región. Ahora es momento de descansar, a nosotros nos pegó muy fuerte y hemos tenido que ir para adelante y lidiar con el virus. Fueron muy fuertes estos meses porque no sabíamos cuándo nos iba a tocar”.

Lo único que tengo para decir es que podamos recuperar normalidad, que el pueblo argentino pueda estar mejor para salir de esta situación y Dios quiera que mañana podamos tener más esperanza, después el fútbol es una actividad que mueve pasiones y lo que podamos hacer tratamos de ponerle las mejores intenciones, pero no deja de ser una actividad que ha sido muy golpeada, así y todo fuimos para adelante. Espero que podamos recuperarnos y salir adelante”, fue el deseo de Marcelo Gallardo en relación a la complicada situación sanitaria que atraviesa el continente.

El DT más ganador de la historia de River fue cauteloso a la hora de realizar un balance sobre el semestre: “Cuando uno analiza lo que fue el semestre no tiene que ser muy profundo porque en este caso estuviste desarrollándote en una situación poco normal, hay que ser generosos en el análisis y cómo estuvimos parados en todo el proceso. Más allá del análisis futbolístico, siempre tuvimos la intención de hacer nuestro juego. Más allá de todo eso llegamos con lo justo a la orilla, ahora tenemos que descansar y recuperar energías y prepararnos para lo que viene, mientras el virus nos siga acechando va a ser duro. Espero que tengamos mejoras”.

“Lo que nos perjudicó a nosotros fue el virus, claramente. Nos atacó muy fuerte en etapas de definición, nosotros veníamos de hacer un gran esfuerzo la semana pasada con lo que mostró el equipo en una adversidad tremenda, eso nos alimentó. Recuperamos jugadores al límite, hubo jugadores que jugaron hoy que se levantaron de la cama hace 24 horas y no tuvieron entrenamientos. Lo que a nosotros nos golpeó fue este maldito virus que está acechando al mundo, nosotros salimos a dar la cara en un deporte donde claramente hay mucho en juego”, sentenció el Muñeco respecto al brote de Covid que golpeó al plantel en la etapa definitiva del semestre.

A veces hay que ser más racional, no puede ser que valga todo, en el último tiempo se vio poca generosidad, no fue muy solidario. Competimos hasta acá y el 16 de junio volveremos a entrenarnos para lo que viene, esperemos que sea con más salud”, dijo de manera drástica Gallardo cuando se refirió a la falta de solidaridad que se pudo observar en las últimas semanas con un equipo diezmado que tuvo que afrontar un partido de la competencia más importante del continente con un jugador de campo al arco.