River visitó a Colo Colo por la tercer fecha del Grupo F de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental David Arellano y luego de disputar un partido sumamente trabado, friccionado y sin un dueño claro sobre el final llegaron los goles de Suárez y Barco que le dieron la tranquilidad, ya con el tiempo cumplido Lucero descontó para el local pero de nada sirvió ya que el equipo de Gallardo se trajo a Buenos Aires tres puntos de oro que lo acercan a los octavos de final del torneo más importante del continente.

Me parece que a medida que fue pasando el desarrollo del partido fuimos sintiéndonos más cómodos, ellos bajaron la intensidad que buscaron poner de entrada, poco a poco nos fuimos haciendo dueños de la pelota, con más aproximaciones y nos faltaba esa puntada final y nos faltaba concretar el último pase. Estoy contento por los jugadores porque necesitaban un partido rápidamente para volver a pisar fuerte en la Copa y terminamos redondeando una muy buena victoria en Copa Libertadores y estoy muy contento”, analizó Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior al partido.

Estamos en la disputa de todo, hemos tenido un tropiezo en los últimos dos partidos pero gracias a las victorias que habíamos conseguido también estamos peleando entre los cuatro primeros, nos faltan dos partidos, el sábado vamos a tener un partido muy duro en una cancha en la que habrá lucha”, valoró el director técnico más ganador de la historia de River.

Gallardo consideró que River ganó un partido ante un rival difícil y así lo hizo saber: “El análisis lo hacemos cuando enfrentamos a un rival tanto de lo colectivo como desde lo individual y más allá de hacer hincapié de puntualizar en un nombre nosotros enfrentamos a un muy buen equipo que había logrado los seis puntos. Veníamos a una cancha que no iba a ser fácil, analizamos a Colo Colo y sabíamos que iba a ser un rival difícil. Hoy fue una buena prueba de un partido de Copa Libertadores y fue una muestra clara de que no iban a ser fáciles los partidos, pisamos fuerte de visitante y ahora lo tenemos que corroborar en los partidos que se nos vienen, vamos a tener una seguidilla importante de partidos y haber sumado 9 de 9 en este inicio nos viene bastante bien”.

Los errores en la salida

“La cancha estaba muy mala, no picaba bien la pelota, no tuvimos la precisión en un campo así pero intentamos. Hubo algunos errores de salida que nos pudieron agarrar en peores condiciones, pero no pasó”, concluyó el Muñeco en relación al estado del campo de juego del Monumental David Arellano y también a las imprecisiones que vio en la salida del equipo, que afortunadamente no tuvieron serias consecuencias.