River recibió a Atlético Mineiro en el Estadio Monumental por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El desarrollo del partido fue bastante claro: el Más Grande fue el dueño del primer tiempo pero no pudo concretar las situaciones que creó, mientras que el Galo fue ampliamente superior en la segunda mitad, encontró el gol y luego creó algunas situaciones más que tuvieron como gran protagonista a Franco Armani. La realidad es que ambos equipos saben cómo jugar este tipo de encuentros, cuentan con grandes jugadores y la serie está totalmente abierta, pero no hay que desconocer que Atlético Mineiro consiguió el ansiado gol de visitante al ganar por 1 a 0 y eso obliga a River a salir a ganar, no será la primera vez que un equipo de Marcelo Gallardo deba ir a revertir un resultado a Brasil.
“Si tengo que hacer un análisis de lo que fue el partido, cuando estás en una instancia como esta con la calidad de equipos que llegan a estas instancias, los buenos momentos los tenés que aprovechar. Nosotros hicimos un buen primer tiempo ante un muy buen equipo, que juega muy bien al fútbol. Tuvimos presencia, generamos situaciones que no pudimos convertir. En el segundo tiempo nos desdibujamos, ellos comenzaron mejor y nosotros ahí nos vimos sorprendidos, nos hicieron el gol y después no tuvimos muchas respuestas para igualar. Eso es lo que pasa cuando no podés hacer un partido más completo contra estos equipos que tienen jerarquía y hoy lo pagamos”, analizó el encuentro Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.
El Muñeco se lamentó por no haber podido ser más regular en el rendimiento: “Considero que si bien no supimos sostener el rendimiento, me parece que ellos tuvieron otra postura en el segundo tiempo, generaron situaciones, les dio confianza, nos confundió a nosotros. El gol vino rápido y después de eso no tuvimos respuesta, no tuvimos frescura para tener situaciones o pensar mejor el partido. No pudimos sostenerlo por la jerarquía de los jugadores del Mineiro”.
“Si queremos tener chances, debemos jugar un partido más completo que el de hoy, ser eficaces y mejorar en todas las líneas. Va a ser duro, está todo abierto, tenemos posibilidades y dependerá de cómo nos preparemos para jugar la revancha en Brasil son otra frescura, sabiendo que tenemos que hacer un muy buen partido para tener chances”, aseguró el Muñeco en relación a lo que intentará su equipo el próximo miércoles en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro.
El DT más ganador de la historia de River solamente piensa en trabajar para lograr un mejor rendimiento y poder conseguir el pase a semifinales: “Tengo que meterme muy de lleno en la elaboración de esta semana con el equipo para tratar de limpiar un poco esta semana que pasó, tenemos que estar mucho más concentrados, atentos, tenemos que ser más decisivos. Para eso tengo días para trabajar y para intentar estimular de la mejor manera posible para que el equipo pueda hacer un buen partido en Brasil. En eso me tengo que enfocar para que ellos puedan tener respuestas de dar vuelta en la serie. Es un gol, es una diferencia mínima, tenemos que ser más eficaces y se puede lograr, no es algo que esté fuera de nuestro alcance”.
“Tenemos que estar mejor futbolísticamente que en el partido de hoy. Mineiro mejoró mucho en su funcionamiento respecto a partidos anteriores. El primer tiempo fue una clara muestra de que lo pudimos tener al partido, eso lo tenemos que sostener. Eso me deja que podemos jugar ese partido sosteniéndolo en el tiempo. Tenemos que ser más eficaces. Vamos a jugar contra un gran equipo que jugó mejor que en la serie anterior, ellos van a tener la responsabilidad de cerrar la serie y nosotros vamos a ser peligrosos si nos dan oportunidades”, sostuvo Gallardo respecto a lo que necesita el Millonario para ser competitivo la semana que viene en el Mineirao.
“Hay que asimilar que las derrotas fueron inesperadas. Pero quedan muchos partidos por delante, no tenemos tiempo de quedarnos sin piernas, ahí es donde yo tengo que inyectar una dosis para estimular al plantel para que no se quede con los golpes, el fútbol es así. Siempre hay una oportunidad de salir y tenemos la chance de tener partidos para empezar a hacerlo”, dijo Gallardo y luego agregó respecto a los últimos resultados obtenidos por el equipo: “Hay que poner en contexto cada partido, hay que analizar de qué manera perdimos los partidos, lo que pasa es que cuando caen juntas, en una semana, no hay que confundirse ni alarmarse. Esta semana tuvimos tres golpes consecutivos, pero tenemos que aferrarnos de las cosas buenas que hicimos, pido serenidad”.
Gallardo y la eficacia
“Nosotros no somos un equipo que viene sin hacer goles, a veces sufrimos falta de eficacia en algún partido, en otro no y hay que encontrar equilibro pero no somos un equipo que no hace goles como para estar preocupado. El rival tuvo sus posibilidades hoy, jugó un muy buen segundo tiempo y hay que darle mérito a las cosas que hace el rival. Nosotros estuvimos bien en el primer tiempo, ellos en el segundo”, fue contundente el Muñeco en relación a las situaciones de gol creadas por el equipo y también no quiso dejar de destacar la labor realizada por Atlético Mineiro.