Nuevamente se podría definir al triunfo de River sobre Platense como una victoria cara. Cara porque tuvo que trabajar bastante para resistir la ventaja y porque perdió a tres jugadores importantes pensando ne el encuentro con Racing: Enzo Pérez, quien se perdería lo que resta del año por una luxación de codo, y Milton Casco y Bruno Zuculini por acumulación de amarillas. Luego del partido, Marcelo Gallardo valoró el resultado que obtuvieron sus jugadores, habló de la final que se viene y de la gran cantidad de lesiones que azotaron al plantel en este semestre.

"El partido fue de bueno a muy bueno en el primer tiempo. Fuimos un buen equipo, con buena circulación, buena movilidad de pelota y deberiamos haberlo cerrado en la primera mitad. . Nos quedamos cortos en el resultado y eso posibilito que Platense sacara ímpetu y empujara con pelotas largas para complicarnos. Me quedo bronca porque si hacíamos otro gol lo cerrábamos. Nos llevamos 3 puntos importantes por lo hecho en el primer tiempo. También hay que saber ganar estos partidos cuando se presentan", analizó el Muñeco en conferencia.

 

Por otro lado, hizo hincapié en las lesiones que sufrió a lo largo de todo el torneo y sacó pecho por cómo se reponen sus jugadores: "Hemos aprendido a convivir con una coraza respecto de las lesiones que hemos tenido. Pero cuando los demás no ganan, nosotros seguimos ganando y cada vez estamos más cerca. Sufrimos un montón de lesiones y eso te genera un sabor amargo todos los partidos. No me gusta porque nos vamos desintegrando como plantel, pero no en el funcionamiento".

 

Pensando en Racing

Sin Milton Casco por haber llegado a la quinta amarilla, el Muñeco estará expectante hasta último momento por la situación de Angileri, quien está transitando la última etapa de recuperación de su último desgarro: "Fabrizio está dentro de las posibilidades de que llegue con condiciones contra Racing, pero después evaluaré si está o no", dijo el entrenador en conferencia.