El pasado 6 de abril River visitó a Alianza Lima por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si bien se trajo los tres puntos a Buenos Aires también se trajo una muy mala noticia: la fractura de Robert Rojas. En una de las últimas jugadas del partido el paraguayo estaba cubriendo una pelota que se estaba por ir al lateral pero de manera sumamente imprudente e inexplicable Aldair Rodríguez le pegó dos patadas brutales de espalda.

En la misma cancha los propios compañeros de Rojas se dieron cuenta de la situación, los médicos le acomodaron la tibia y el peroné rápidamente y el futbolista pudo regresar a Buenos Aires con el resto de la delegación y ser operado. Una vez que se pasó por el quirófano regresó a su casa pero por un problema cardíaco –vinculado a la operación- debió regresar a la clínica para ser evaluado.

Pasaron los meses y el Sicario de a poco fue avanzando paso a paso en su recuperación, de hecho en las últimas semanas ya se lo vio entrenar con sus compañeros, lógicamente de manera diferenciada y sin hacer fútbol, pero sí moviéndose con ellos, corriendo, levantando pesas y demás. Pero este domingo en conferencia de prensa el Muñeco encendió las alarmas respecto al regreso del paraguayo, y luego el club emitió un parte médico para aclarar la situación.

¿Qué dijo Gallardo?

“En general tuvimos muchas bajas importantes en el último tiempo, eso también nos ha generado una preocupación. Conocido es lo de Matías Suárez, tuvo una semana difícil con su estado gripal y su fiebre. Se le sumó Casco. Peña tuvo un contratiempo producto de su larga inactividad y ya está lista para volver. Es muy prematuro hablar de él para hoy. Lo de Rojas los médicos nos van a informar en estos días, tuvo un contratiempo, pero es mejor que lo explique la parte médica”, dijo con cierta preocupación el Muñeco en conferencia de prensa.

 

El parte médico de River