logotipo del encabezado
Liga Profesional
Comentarios

Gallardo contó por qué no hizo cambios después de la expulsión

River se quedó con 10 jugadores a los siete minutos del primer tiempo y el Muñeco recién movió el banco en la segunda mitad, una vez finalizado el partido detalló los motivos de su decisión.

lautaro toschi
Marcelo Gallardo contó las razones que tuvo para no realizar ninguna modificación luego de la expulsión de Felipe Peña ante Talleres.
© Prensa River.Marcelo Gallardo contó las razones que tuvo para no realizar ninguna modificación luego de la expulsión de Felipe Peña ante Talleres.

Marcelo Gallardo tuvo la oportunidad de armar una defensa tradicional de cuatro jugadores –todos jugando en sus puestos naturales- para enfrentar a Talleres en lo que prometía ser el partido del campeonato. Pero el DT más ganador de la historia de River optó por mantener en cancha a la defensa que terminó jugando ante San Lorenzo y que tan bien lo hizo, es decir, Robert Rojas de lateral por derecha, Felipe Peña y David Martínez como zaga central y Milton Casco de lateral por izquierda.

Pero los planes de River se modificaron por completo desde los 7 minutos del primer tiempo cuando Felipe Peña cometió una infracción que derivó en su expulsión. El Más Grande se quedó con uno menos cuando el partido recién comenzaba y el panorama era totalmente desolador. Pero la actitud del equipo fue maravillosa, inmediatamente Enzo Pérez pasó a jugar como primer marcador central y la defensa se mantuvo igual, en el mediocampo se observó un dibujo muy marcado: Simón abierto por derecha, Rollheiser por izquierda y en el centro Enzo Fernández y Agustín Palavecino. Por su parte Julián Álvarez pasó a ser el único punta y el primer defensor del equipo.

Si bien el Muñeco podría haber puesto a Rojas como primer marcador central y bajar a Simón como lateral, la decisión fue tocar el equipo lo menos posible y así lo contó Gallardo en diálogo con ESPN una vez que terminó el encuentro ante la T con victoria del Más Grande por 2 a 0: “Iba a depender cómo observara esos primeros minutos cómo nos acomodábamos y qué iba a hacer Talleres. En estos 5 minutos vimos que Talleres iba a tener control de pelota pero no iba a ser avasallante, entonces antes que poner un central y sacar un volante ofensivo, preferí correrlo a Enzo a la línea de defensores para no sacrificar a ningún jugador de ataque“.

Publicidad
Gallardo

El Muñeco y el Cacique Medina. (Foto: Getty).

El gran gesto de Gallardo con Peña

En el segundo tiempo el Muñeco sí metió mano en el equipo y Jonatan Maidana ocupó la posición de primer marcador central, Enzo Pérez volvió a la mitad de la cancha y quien salió fue Benjamín Rollheiser. Un detalle para valorar de Gallardo fue lo que hizo una vez que terminó el partido, una vez que saludó a los rivales, a los árbitros y también a sus jugadores, se lo vio abrazado a Felipe Peña, el juvenil que cometió un error que le servirá para aprender en un futuro.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
"Estoy pensando": a Maher Carrizo le preguntaron si Gallardo lo llamó y respondió
Mercado de pases 2025

"Estoy pensando": a Maher Carrizo le preguntaron si Gallardo lo llamó y respondió

Gallardo decide: qué hará el DT con los jugadores prescindibles vs. Platense
River Plate

Gallardo decide: qué hará el DT con los jugadores prescindibles vs. Platense

River va a fondo por Juanfer Quintero y le presentó una oferta contractual
Mercado de pases 2025

River va a fondo por Juanfer Quintero y le presentó una oferta contractual

VIDEO | Así juega Juan Portillo, el defensor que pidió Gallardo
Mercado de pases 2025

VIDEO | Así juega Juan Portillo, el defensor que pidió Gallardo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo