El River de Gallardo siempre estuvo marcado por las noches mágicas y hoy fue una de estas. Después de verse en desventaja por la expulsión de Felipe Peña, el Millonario sacó a relucir todo su carácter y templanza para borrar de la cancha a Talleres aún con un jugador menos y le ganó por 2 a 0 con gritos de Robert Rojas y Braian Romero para ser líder cómodo de la Liga Profesional.

La noche se tornó complicada desde muy temprano porque a los 7 minutos se hizo presente la jugada que cambió el partido: Felipe Peña fue demasiado vehemente a trabar una pelota con un jugador de Talleres con los dos pies para adelante y el árbitro Herrera le mostró la roja directa.

El Millonario tuvo que reacomodarse rápido, rearmó la línea de fondo con Rojas, Enzo Pérez, Martínez y Casco y sufrió el asedio de Talleres durante un rato, que presionó constantemente con mucha intensidad. A pesar de eso, no le generó chances claras a Armani y con el correr del tiempo el partido se fue haciendo de a poco más parejo. A los 21', Álvarez tuvo una situación de gol clarísima, después de un pase al medio de Rollheiser, que Herrera le ahogó de forma espectacular debajo del arco.

Los de Gallardo se organizaron para ser un equipo compacto, cortar rápido y buscar constantemente a Álvarez, el faro del equipo y que hizo de todo para generar chances, desde fajarse con los centrales rivales hasta apurar al arquero Herrera en los saques. Y todo el esfuerzo que hizo River durante varios minutos tuvo su premio sobre el final del primer tiempo: Rollheiser durmió a todos en un tiro libre, se la dio Simón que tiró el centro y Robert Rojas la empujó para desatar la locura. Jugada preparada made in Gallardo.

Para el complemento, el Muñeco decidió reforzar el cerrojo defensivo e ingresó Maidana, tras dos meses de inactividad, en lugar de Rollheiser. En los primeros quince, River manejó la pelota con mucha inteligencia, buscó descansar con el balón en los pies y empezó a jugar con el desgaste y la frustración de Talleres al no poder encontrar los huecos.

¡Una noche de desahogo! (Foto: Getty).

¡Una noche de desahogo! (Foto: Getty).

A los 25', el Millonario, ya resguardándose y cuidando la ventaja, explotó el contraataque de manera fenomenal y Álvarez terminó de liquidar la historia con una jugada extraordinaria. Corrió desde mitad de cancha, se metió en el área y con la última bocanada de aire, le cedió el gol a Braian Romero que solo tuvo que definir ante la salida de Guido Herrera para sentenciar una historia que había arrancado torcida. El resto del partido estuvo de más, el rival cayó en la desesperación y nunca pudo doblegar a la defensa Millonaria.

De esta manera, el Más Grande le sacó siete puntos a Talleres en la tabla de posiciones y es más líder que nunca de la Liga Profesional, con la tranquilidad de que depende de sí mismo para campeonar y de una vez por todas poder cumplir esa asignatura pendiente que tiene Gallardo en el ámbito local. Hoy se dio un gran paso...

POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-3-1-2): 1-Franco Armani; 2-Robert Rojas, 28-Felipe Peña Biafore, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 31-Santiago Simón, 24-Enzo Pérez, 13-Enzo Fernández, 8-Agustín Palavecino; 30-Benjamín Rollheiser y 9-Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 16-Alex Vigo, 5-Bruno Zuculini, 23-Leonardo Ponzio, 26-José Paradela, 10-Jorge Carrascal, 19-Braian Romero, 15-Federico Girotti y 27-Agustín Fontana.

TALLERES (4-3-3): 22-Guido Herrera; 13-Juan Malatini, 14-Nahuel Tenaglia, 2-Rafael Pérez, 15-Enzo Díaz; 8-Juan Ignacio Méndez, 18-Rodrigo Villagra, 21-Ángelo Martino; 28-Carlos Auzqui, 7-Diego Valoyes y 9-Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Suplentes: 33-Joaquín Blázquez, 6-Juan Cruz Komar, 25-Federico Torres, 3-Julián Velázquez, 50-Diego García, 16-Francis Mac Allister, 10-Héctor Fértoli, 26-Carlos Villalba, 19-Mauro Ortiz, 23-Mateo Retegui, 20-Matías Córdoba y 30-Juan Cruz Esquivel.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.15
Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Darío Herrera
TV: Fox Sports Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE