La espera se hizo más larga de lo planeado, pero la vuelta de Jonatan Maidana a las canchas se concretó recién este jueves ante la T por la fecha 17 de la Liga Profesional. Después de un desgarro que parecía iba a requerir solo 15 días de recuperación, Jony estuvo un total de dos meses sin poder jugar y recién esta semana recibió el alta médica de su lesión. Gallardo decidió concentrarlo pese a no tener ritmo futbolístico y esta noche comenzó en el banco frente a Talleres y luego ingresó.

El defensor tuvo que salir en el primer tiempo del partido con Atlético Mineiro del pasado 18 de agosto por una molestia en el recto izquierdo que terminó desembocando en un desgarro. Probablemente debido a su edad -36 años- y a su poca actividad futbolística, la rehabilitación le llevó a Jony mucho más de lo que el cuerpo médico tenía planeado y ahora se concretó el regreso del caudillo a la zaga central. La temprana expulsión de Felipe Peña hizo que Enzo Pérez juegue como central en casi todo el primer tiempo, pero en el complemento el Muñeco mandó a la cancha a Maidana para armar una defensa más convencional, Enzo volvió a la mitad de la cancha y quien salió reemplazado fue Rollheiser.

Los números de Maidana en el semestre

Maidana solo pudo jugar tres partidos en la Liga Profesional -234 minutos- y 34 minutos en el mencionado partido ante Atlético Mineiro. Seguramente, el ex Toluca sabe que se le va a hacer difícil pelear por un puesto dado el buen nivel de Paulo Díaz, David Martínez y la aparición de Felipe Peña, pero de acá a que termine su contrato a fin de año buscará volver a sumar minutos y demostrarle a Gallardo que puede ser una opción confiable cuando falte algún compañero.