Emanuel Mammana es un hincha más, o al menos así se lo nota en sus primeras prácticas como nuevo jugador de River. El defensor resignó mucha plata, presionó mucho en Rusia para lograr su salida y pudo salir libre para convertirse en refuerzo del equipo que lo vio nacer y al cual tenía sobradas ganas de volver. El lunes firmó su contrato por dos años y se sumó inmediatamente a las prácticas del equipo, que está realizando la parte más fuerte de la pretemporada en San Martín de Los Andes.

"Estoy feliz de estar de vuelta en casa. Se hizo un esfuerzo grande, y gracias a Dios se dio. Desde el día que me fui se hablaba del día de mi vuelta, je. Estoy disfrutando desde el primer minuto, porque elegí con el corazón. Mi paso por Europa fue bueno, pero tuve mala suerte con las lesiones. Tuve varias ofertas para seguir allá inclusive. Pero lo único que tenía en la cabeza es estar acá.", expresó el zaguero en diálogo con el programa F90. 

Por otro lado, habló del sueño de volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina que podría facilitarse de lograr un buen nivel en Nuñez: "Jugar en Argentina es muy competitivo, y estar en River te da un plus. Después la Selección puede ser algo que vaya llegando, pero hay que estar bien y entrenarse bien".

A su vez, el ex jugador del Zenit de Rusia contó detalles de la charla que tuvo con Gallardo en la cual se empezó a gestar su regreso al Más Grande: "Primero yo le mostré mis ganas y mis deseos. Después Marcelo me llamó y tuvimos una charla muy linda. Y le demostré mi deseo de estar en casa porque me siento al 100%. Marcelo te exige mucho, y eso es algo bueno porque aprendés y vas mejorando. De los entrenadores que tuve, sin dudas es el más exigente y el mejor".

¿Por qué eligió el número 23?

Cada vez que un refuerzo llega a River, se plantea la incógnita de cuál es el dorsal que dicho jugador usará en el campeonato y con Mammana se despejó rápidamente el interrogante: vestirá la 23 que dejó vacante un emblema como Leonardo Ponzio. Y Emanuel explicó el por qué de la elección: "Tener referentes como Joni Maidana y Leo Ponzio ayuda mucho al grupo. Verlos entrenar y como personas. Leo es un gran capitán que me enseñó mucho, por eso elegí llevar su número. Es algo muy lindo y trataré de llevarlo con la responsabilidad, corazón y garra que siempre lo llevó él".