El calor en varias partes del país se torna insoportable pero ni el sol ni el cansancio frenan a River en la pretemporada. El plantel Millonario está instalado desde el lunes en San Martín de Los Andes para llevar a cabo la parte más fuerte de los trabajos de cara a la Copa de la Liga Profesional que comenzará el segundo fin de semana de febrero y que tendrá al Millonario debutando en Santa Fe contra Unión. 

Este miércoles, el Más Grande realizó una bicicleteada en el turno matutino y el segundo turno de entrenamiento será a las 18.30, donde seguramente habrá más trabajos físicos para poner a punto a los jugadores. Las buenas noticias del día fueron el PCR negativo de Paulo Díaz y también que Javier Pinola (recuperado de Covid) y Agustín Palavecino (contacto estrecho) ya están en Neuquén para sumarse al plantel.

Marcelo Gallardo cuenta con todos los jugadores a disposición, aunque tres de ellos no pueden trabajar a la par del plantel: Paulo Díaz, Matías Suárez y Felipe Peña. Tras presentar algunos síntomas compatibles de Covid (que finalmente fueron producto de la vacuna que se aplicó), el chileno entrenó diferenciado esta mañana al igual que Suárez y Peña Biafore, quienes se están recuperando de sus respectivas lesiones y todavía tienen un tiempo más fuera de las canchas, sobre todo Peña.

¿Cómo continúa la pretemporada?

El plantel Millonario se quedará San Martín de los Andes hasta el 18 de enero y luego pegarán la vuelta a Buenos Aires para seguir trabajando en el River Camp. El 25 y 28 de enero habrá amistosos contra Barracas y Estudiantes de La Plata respectivamente en el Campus Maldonado de Uruguay