Los dirigentes son los primeros que saben que un pase se hace una vez que el futbolista firma el contrato, ya sea una transferencia como una cesión a préstamo. Por ende lo que sucedió en las últimas horas con Elías Gómez no debería sorprender a nadie. El lateral por izquierda de Argentinos Juniors sabía que no iba a continuar en el conjunto de La Paternal y varios clubes posaron los ojos en él, de hecho River ya lo había buscado en otros mercados de pases al jugador de 27 años pero como tenía el puesto cubierto finalmente decidió no seguir avanzando.

Pero teniendo en cuenta la situación actual de Fabrizio Angileri, que sigue sin renovar su contrato y todo indica que no lo hará por lo que quedará seis meses sin jugar y a mitad de año se irá con el pase en su poder, es que Marcelo Gallardo le pidió a la dirigencia que avance a fondo por un futbolista para que luche por un puesto con Milton Casco. El elegido fue Elías Gómez, que ya tenía acordada su llegada a Independiente, que abonaría 1,7 millones de dólares por el 70% del pase. Pero el futbolista escuchó la oferta de River –que igualó el número del Rojo- y mejoró el contrato de Gómez y es por eso que en los próximos días se convertirá en refuerzo del Millonario.

¿Qué dijo Malaspina, el presidente de Argentinos?

“La verdad que ayer estaba todo cerrado con Independiente que hizo todo bien, pero cuando le comunicamos a Elías del traspaso él mismo dijo que tenía una oferta de River”, afirmó Cristian Malasprina, presidente del Bicho en diálogo con ESPN y luego agregó: “Elías eligió ir a River para jugar la Libertadores, el año pasado ya la había jugado para nosotros”. Por otro lado aclaró que el Más Grande ya había consultado por el jugador:  “River en su momento había consultado por un préstamo pero le dijimos que no, entonces negociamos con Independiente de club a club. Se ve que River negoció directamente con el jugador. No quiero decir que River hizo las cosas mal”.