El mercado de pases es así, completamente inesperado. Cuando un pase parece estar hecho, aparece otro club con una mejor oferta o un mejor contrato y todo cambia. Algo así pasó en las últimas horas con Elías Gómez. El lateral izquierdo de 27 años, que actualmente juega en Argentinos Juniors, apareció en el radar del Millonario ante la indefinición de Fabrizio Angileri pero la situación había quedado solo en consultas informales entre dirigentes. Es más, el jugador tenia un principio de acuerdo para ir a Independiente, quien se lo iba a comprar al Bicho de forma definitiva.

Pero a último momento, los dirigentes del Millonario se metieron de lleno en las tratativas y hablaron con Argentinos y también con Christian Bragarnik, representante del lateral, para ofrecerle un contrato y seducirlo. Gómez le avisó a los dirigentes de Argentinos que prefiere ir a River y por estas horas los clubes buscarán ponerse de acuerdo en la compra del pase porque el contrato del futbolista ya está listo.

El Millonario primero habló con el agente del futbolista para definir los números y una vez hecho eso, se comunicaron con el Bicho. Mañana habrá una reunión importante para intentar lograr un acuerdo final, aunque de manera informal River y Argentinos ya hablaron de 1.500.000 dólares para comprar el 70% del pase, cifra casi idéntica a la que había acordado Independiente.

 

Incluso desde el Rojo llamaron a River enojados por el accionar que habrían tenido los dirigentes. Gómez tenía todo acordado de palabra con Independiente y también estaba el acuerdo entre clubes, pero el Más Grande se metió en escena y por eso cambió el panorama. Precisamente fue Yoyo Maldonado, secretario general del club de Avellaneda, quien mantuvo una comunicación con Matías Patanián. Mañana será un día clave en el que podría quedar definido el sexto refuerzo para Marcelo Gallardo.