El mercado de pases de River no da respiro y hace algunas horas estalló la bomba de Elías Gómez. Sí, el lateral de 23 años que estaba a punto de firmar en Independiente quedó a un paso de llegar al Millonario, luego de que los dirigentes hablaran con su representante para hacerle una oferta contractual y luego con Argentinos Juniors, dueño de su pase, para negociar los números del acuerdo para comprar un porcentaje de su pase. Si bien no está 100% cerrado, Gómez está a detalles de ser el sexto refuerzo para Marcelo Gallardo.

El oriundo de Granadero Baigorria empezó su carrera en Rosario Central, donde tuvo su debut en el año 2013 de la mano de Miguel Ángel Russo. Lamentablemente para él, en el Canalla nunca tuvo demasiadas oportunidades con jugadores como Rafael Delgado y Cristian Villagra por delante. Jugó solo 25 partidos en cuatro temporadas y en el medio estuvo a préstamo en Defensa y Justicia donde también tuvo escasa participación. Pero en 2018 llegó a Argentinos Juniors (primero a préstamo. luego el Bicho compró un 50% de su pase y luego el 50% restante) y encontró su lugar en el mundo.

¿Cómo juega Elías Gómez?

Gómez, nacido el 9 de junio de 1994, lleva disputados 106 partidos con el Bicho, ademas de haber marcado seis goles y dado cuatro asistencias. Es un lateral-carrilero izquierdo de mucha proyección y que constantemente busca generar superioridad en ataque, no es de sos jugadores que "se quedan en el molde". Es insistente a la hora de atacar. No es el típico lateral que solo recibe pegado a la línea de cal, sino que, según el sistema, tiene la libertad y sabe como moverse para buscar la pelota al espacio.

De hecho, con Gabriel Milito en el Bicho, jugó casi siempre como carrilero en el sistema táctico 3-4-3. No es un jugador dotado técnicamente, pero sí tiene un gran despliegue y velocidad de piernas para desenvolverse rápido en alguna transición ofensiva. Es decir, sabe tomar decisiones en pocos segundos y por eso en Argentinos Juniors se convirtió en una pieza inamovible del esquema del DT.

Además, Gómez encajaría bien en el sistema de Gallardo porque es un futbolista al cual le gusta llegar al área en posición de delantero o extremo izquierdo cuando la jugada se desarrolla por el lado contrario, algo que solía pasar con Angileri o Casco, quienes pisaban el área rival buscando finalizar el ataque. Uno de sus aspectos a corregir son los pases en profundidad que a veces intenta, buscando poner a correr a un compañero, sin tanta efectividad, por eso su principal fuerte son los desbordes hasta el fondo para tirar el centro.

Siempre hay laterales que son más ofensivos que defensivos y Gómez es uno de ellos, pero tampoco resigna nada a la hora de defender. Su buen porte físico (mide 1,74 pero está bien desarrollado físicamente) y la capacidad para posicionar bien el cuerpo a la hora de marcar a un rival le permiten hacerse fuerte a la hora de luchar por pelota dividida. Eso sí, no se destaca demasiado en los duelos individuales al no tener el timing de un defensor central para robarle la pelota al rival sin cometerle falta, aunque seguramente Gallardo y su CT trabajen mucho en eso una vez que se sume al plantel.