El primer tiempo entre River y Argentinos Jrs. dejó muy poco para el análisis, al menos desde el punto de vista del juego y del desarrollo. Los dos equipos dividieron mucho la pelota, tuvieron algunas dificultades para generar emociones en las áreas y la fricción fue el gran protagonista de los primeros cuarenta y cinco minutos que se disputaron en el estadio Diego Maradona. En el complemento fue otra historia: entró Juanfer, destrabó el partido y el Millonario se llevó una buena victoria de La Paternal.

A los 40 minutos del primer tiempo, tal vez en el mejor momento de River en el trámite, hubo una maniobra en la que Bruno Zuculini llegó a destiempo en la  disputa del balón y cometió una falta imprudente. El juez Yael Falcón Pérez no dudó en castigar al mediocampista millonario con una tarjeta amarilla. No hizo falta la revisión del VAR porque no fue una falta violenta, pero sí estuvo bien amonestado. Condicionado por la sanción, a los 15 del complemento salió reemplazado por Agustín Palavecino.

De esta manera, Bruno Zuculini llegó a su quinta amonestación y deberá cumplir una fecha de suspensión el próximo miércoles, cuando River enfrente a Estudiantes de La Plata en el estadio Monumental por la fecha 23 de la Liga Profesional. Una mala noticia para el Más Grande y para Marcelo Gallardo, que se quedará sin el volante central que viene siendo rueda de auxilio de Enzo Pérez en la mitad de la cancha en los últimos encuentros.