River llega al sprint final del 2022 con un único objetivo a mano: sumar en la tabla acumulada y conseguir el pasaje a la Copa Libertadores 2023. Eliminado recientemente de la Copa Argentino y lejos del puntero en el campeonato local, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán levantar en el aspecto futbolístico pero también en lo anímico si quiere seguir con chances de volver a ser protagonista en el plano internacional el próximo año. Este domingo desde las 20.45 horas visitará a Argentinos Jrs. en La Paternal con la misión de volver a sumar de a tres, sacarse de encima un rival directo y no depender de otros resultados.

Para este encuentro el DT millonario recupera dos piezas fundamentales que vienen de participar de la fecha FIFA junto a sus respectivas selecciones: Franco Armani y Paulo Díaz. Por su parte, Nicolás De La Cruz sufrió una molestia en la rodilla derecha y quedó fuera de los once ante el Bicho. La baja del uruguayo se suma a la situación de Santiago Simón, que no se terminó de recuperar del esguince en el tobillo derecho y también quedó desafectado de la nómina.

¿Cómo forma River contra Argentinos?

Para este encuentro Marcelo Gallardo realizará algunos cambios de nombres y esquema con respecto al equipo que viene de quedar eliminado ante Patronato por la Copa Argentina. River saldrá al campo de juego con: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, González Pírez, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Pablo Solari, Miguel Borja y Esequiel Barco.

De esta manera, el técnico del Más Grande apelará a seis variantes con relación al último partido: Franco Armani ingresará por Ezequiel Centurión, Paulo Díaz por Jonatan Maidana, Leandro González Pírez por Javier Pinola, David Martínez por Agustín Palavecino y Esequiel Barco por Juan Fernando Quintero.