Así como Martín Demichelis tuvo la buena noticia del regreso de Matías Suárez a los entrenamientos junto a sus compañeros, también el técnico sufrió una baja entre sus jugadores. Aunque en principio no sería una gran complicación, ya que no se debió a una lesión muscular. Pasó que Jonatan Maidana llegó al River Camp y no se sentía de la mejor manera: tenía un poco de fiebre y por ese motivo el cuerpo médico le indicó que regresara a su casa. 

Jony, entonces, dejó rápidamente el predio de Ezeiza sin la posibilidad de practicar con el plantel millonario para descansar y hacer reposo en su domicilio. Habrá que esperar cómo evoluciona en las próximas horas para ver si puede reincorporarse este jueves por la mañana cuando vuelva a entrenarse River o si necesitará unos días más de recuperación.

El zaguero de 37 años fue titular en cuatro de los seis partidos oficiales del año (Foto: Prensa River).

El zaguero de 37 años fue titular en cuatro de los seis partidos oficiales del año (Foto: Prensa River).

¿Cómo formará la defensa frente a Lanús?

Con la experiencia de sus 37 años, Maidana fue titular en las primeras tres fechas de la Liga Profesional, entró sobre el final contra Tigre y volvió a los 11 en el cruce con Banfield que River ganó para ser el rival de Boca en la final por el Trofeo de Campeones. Luego de esa seguidilla, el técnico le dio descanso y lo dejó en el banco de suplentes el domingo pasado en la derrota frente a Arsenal. González Pirez y Enzo Díaz formaron la dupla de zagueros.

El rendimiento defensivo del equipo volvió a evidenciar problemas de funcionamiento y por eso no habría que descartar la posibilidad de que Maidana regresara a la formación titular. Aunque esta situación lo deja entre signos de pregunta. Al mismo tiempo, Paulo Díaz y Emanuel Mammana ya están a disposición del cuerpo técnico y podrían estar desde el arranque si Demichelis decide meter mano en la formación.