No es una semana fácil para River y para Martín Demichelis después de lo que fue la dura derrota frente a Arsenal en el Monumental. La caída golpeó no sólo por el hecho en sí sino porque el equipo evidenció errores que se vienen repitiendo mientras el DT busca definir su propuesta para el equipo. Pero después de la jornada libre del martes, en el regreso a las prácticas hubo una gran noticia para todo el grupo y principalmente, por supuesto, para el protagonista.

Luego de mucho tiempo, Matías Suárez pudo entrenarse a la par de sus compañeros. El cordobés trabajó casi toda la pretemporada de manera diferenciada, por momentos a muy bajo ritmo incluso. Así continuó una vez que el plantel regresó de Estados Unidos y comenzó la Liga Profesional. La sinovitis en su rodilla derecha lo viene complicando hace bastante y en el último tiempo se profundizaron las complicaciones. Por eso, que este miércoles haya trabajado al igual que el resto es un paso adelante.

Con Demichelis sólo participó 45 minutos en el amistoso frente a Unión La Calera (Foto: Getty).

Con Demichelis sólo participó 45 minutos en el amistoso frente a Unión La Calera (Foto: Getty).

Ya pasaron más de cuatro meses del último partido oficial que disputó el cordobés: fue el 23 de octubre de 2022, cuando River le ganó 2-1 a Racing en Avellaneda y Suárez entró los últimos 27 minutos en reemplazo de Beltrán. Después, ya con Demichelis en el banco, apenas participó en el segundo tiempo del amistoso frente a Unión La Calera, el 23 de diciembre. Ahí volvió a sentir las molestias que lo tuvieron entrenándose de manera diferenciada hasta esta mañana en Ezeiza.

¿Cuándo podrá volver a jugar Suárez?

La fecha para el regreso de Matías Suárez a las canchas todavía sigue siendo una incógnita. Recién dio un pequeño gran paso que fue entrenarse con normalidad. Pero su reaparición en el equipo dependerá de que continué evolucionando y que no le aparezcan nuevamente las molestias en la rodilla derecha. Demichelis fue siempre muy elogioso cada vez que tuvo que referirse al cordobés, pero lo necesita al 100% desde lo físico para poder contemplarlo como una opción para el ataque del equipo. 

El particular 2022 que tuvo Suárez en River

En el 2022, el delantero jugó un total de 26 partidos, de los cuales fue titular sólo en cinco (Argentinos, Fortaleza, Banfield, Atlético Tucumán y Boca) y completó los 90 minutos en apenas una oportunidad, contra el Taladro, el 17/4/22 en el Florencio Sola. Pese a los problemas físicos, sus números fueron positivos: marcó nueve goles y dio una asistencia.