Luego de una extensa y exitosa carrera como jugador, Luis González decidió colgar los botines pero no se pudo alejar del todo del fútbol. Hoy con 41 años y toda la experiencia que tiene sobre sus espaldas, tomó la decisión de dar un paso hacia adelante y comenzar una nueva etapa como entrenador. Este lunes fue presentado como nuevo DT de Ceará, equipo del norte de Brasil que quiere escapar de la zona baja de la tabla y por qué no, soñar con una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores.

El ex mediocampista de River brindó una conferencia de prensa para anunciar su llegada a su nuevo club, pero también como carta de presentación. Allí habló de sus intenciones y objetivos, de su idea como DT y de la línea que pretende seguir en su primer ciclo como técnico. “Me gustaría ver un equipo corto, con pocos espacios entre líneas. Un equipo que es agresivo, le gusta tener el balón, pero tiene el tiempo para saber cuándo atacar. Eso demuestra un espíritu competitivo”, expresó el flamante entrenador.

Sobre el cierre de la ronda con los medios, Luis González fue consultado por los técnicos que lo representan y mencionó al DT del Más Grande: “Me identifico mucho con Marcelo Gallardo, no sólo como entrenador sino como persona”, fue uno de los nombres que señaló Lucho. Claro que no fue el único: también mencionó a Marcelo Bielsa –“es una persona que me enseñó mucho”- y también apuntó a Diego Simeone. “Intento llevar todo esto y mi idea es transmitir esta idea y este pensamiento”, concluyó el nuevo técnico argentino que buscará hacer historia en el fútbol de Brasil.