El 16 de mayo de 2004, River venció 1-0 a Boca en La Bombonera por el Clausura de aquel año con gol de Fernando Cavenaghi. Fue una victoria muy festejada y recordada por un largo tiempo. Por el festejo de Cavegol mirando a la tribuna del Millonario con las manos en las orejas y porque ese torneo lo terminaría ganando el Más Grande de la mano de Leonardo Astrada como DT.
En aquel plantel estaba un joven Lucho González que ya era una fija dentro del once titular pero que estaba dando sus primeros pasos en Primera. En una entrevista exclusiva con Juan Pablo Varsky para Clank, el ex mediocampista recordó una divertida anécdota que tuvo lugar ese día, minutos antes de llegar a La Bombonera en omnibus.
“Con Rolfi (Montenegro) nos sentábamos adelante. Atrás siempre iban Chacho (Coudet), Franco Constanzo y Lux y empezamos a hacer canciones en cada viaje. Yo siempre fui fanático de las canciones de los hinchas, de tribuna. Llevábamos banderas, ibamos cantando nosotros desde adelante contra los de atrás en el micro“, comenzó en su relato.
“Dijimos entre todos que como ibamos a la cancha de Boca teníamos que hacer una ‘amistad’ entre nosotros dentro del micro y nos unimos ja. Fuimos todos atrás y me acuerdo que llevamos las bombas de humo. Llegando a la cancha de Boca nos rompen todo el micro, cuatro o cinco vidrios. Nosotros ibamos cantando con bombos y banderas para llegar motivados, pero nada del otro mundo“, agregó.
El remate de la anécdota llegó con el micro casi a punto de ingresar a la cancha del clásico rival: “Y me acuerdo que Coudet tenía un tres tiros, un mortero. En ese momento le decimos al chofer que abra el techo, en la parte de atrás, tiramos y salieron los tres tiros para abajo. Nos habían roto el micro, nos llevamos los tres tiros nosotros mismos y había empezado a salir humo jaja. Y quedó esa historia graciosa“.
La formación de River en aquel superclásico de 2004
Germán Lux; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Ricardo Rojas; Javier Mascherano, Claudio Husain, Luis González; Marcelo Gallardo; Fernando Cavenaghi, Marcelo Salas. DT: Leonardo Astrada.