Luis González fue uno de los jugadores más queridos por el hincha de River, pese a no haber nacido en la institución. Su nombre impone un respeto y gratos recuerdos como su primer paso y el regreso en 2015 para ganar la Copa Libertadores. Ahora, alejado de la actividad profesional, incursionó en la dirección técnica y su siguiente desafío es con Athletico Paranaense.

El Furacão atraviesa por un momento institucional en crisis, ya que es el cuarto entrenador en lo que va de la temporada 2024/25. En pocos meses, el club contó con Cuca, Juca y el uruguayo Martín Varini. Este último fue despedido hace pocos días después de una racha negativa de siete encuentros sin triunfos en el Brasileirao.

Por lo tanto, el elegido para el puesto fue Lucho González, quien conoce bien Athletico Paranaense tras su paso como jugador entre 2016 y 2021. Ahora, será el director técnico después de haber tenido un interinato en 2022, pero decidió renunciar al día siguiente. Su experiencia continuó como DT de Ceará y como asistente de Eduardo Coudet en Inter de Porto Alegre.

Lucho González es nuevo DT de Athletico Paranaense

La cuenta oficial de Athletico Paranaense lo anunció en las redes sociales: “Lucho González comienza a escribir un nuevo capítulo de su victoriosa historia en nuestro Huracán hoy. ¡El Comandante se hace cargo como técnico de nuestro equipo central! Lucho trabajará en CAT Caju (Centro Administrativo y Técnico Alfredo Gottardi) junto a la comisión técnica permanente y bajo la coordinación del director técnico Paulo Autuori”.

El primer gran desafío que tendrá Lucho como DT de Paranaense será el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana vs. Racing el próximo jueves 26 de septiembre a las 21:30 horas en el Cilindro de Avellaneda. En la ida, el conjunto brasileño ganó por 1-0 y llega con ventaja a la revancha.

El recuerdo de Lucho en su paso por River en 2015

En una entrevista con Juan Pablo Varsky en Clank, Lucho González habló acerca de su regreso en 2015 para ganar la Copa Libertadores. “Disfruté todo en mi vuelta al club, vine preparado para ayudar desde donde me tocara. ‘Vamos a ser campeones de la Copa’, esa fue la charla que tuve con Marcelo“, relató. También confesó un consejo del Muñeco: “En ese momento me daba muchos consejos con la plata, qué hacía con la plata, que la cuidara, que planificara lo que iba a hacer“.