Difícil será olvidar aquel 19 de mayo de 2021, el día en que por primera –y esperemos que última- vez un jugador de campo defendió el arco más grande del mundo durante los 90 minutos. Fue por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores ante Santa Fe de Bogotá, increíblemente esa noche River se quedó con el triunfo por 2 a 1 gracias a los goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez, pero lo más probable es que pocos sean los que recuerden a los autores de los goles, esa noche estuvo marcada por un solo hombre: Enzo Pérez.

El mendocino, que estaba lesionado se calzó los guantes que le prestó Lux y se animó a defender el arco. El motivo por el cual tuvo que hacerlo fue por el brote de Covid-19 que golpeó duramente al plantel y que hizo que los cuatro arqueros profesionales –que estaban inscriptos en la lista de buena fe de la Copa Libertadores- no pudieran estar ante los colombianos, de hecho el Muñeco solamente contó con 11 futbolistas para dicho encuentro. Lo que prácticamente nadie sabía era cómo se había gestado que Enzo sea el que se ponga los guantes y el Muñeco lo contó en la cena anual del 2021 de la Fundación River.

Fue un día histórico a través de lo que estábamos viviendo, que no era para nada agradable y sin embargo, yo creo que tiene que ver con la gran fortaleza anímica que tiene este plantel. En ese momento después de todo lo que estamos atravesando y la catarata de contagios que sufrimos, nos quedamos con muy pocos jugadores y Enzo que había sufrido una lesión. Lo primero que se me ocurrió decirles, para relajar, a modo de chiste fue: somos lo que somos, vamos a tener que jugar como venga pero necesito un arquero. Necesito alguien que vaya al arco. Me miraron con cara de ‘a ver quién se va animar’, y Enzo me dijo: ‘si tengo que ayudar voy ayudar, yo me animo’”, aseguró el Muñeco. Hay que destacar que en dicha cena se subastó la camiseta y los guantes firmados por Enzo, además la corbata de Gallardo por la cual Rodolfo D’Onofrio pagó 14 millones de pesos.