Este mercado de pases estuvo marcado no solo por la gran cantidad de jugadores que incorporó River a su plantel profesional sino también por los numerosos movimientos que se dieron de ex futbolistas del Millonario, sobre todo en el ascenso de nuestro país. Distintos apellidos que surgieron en el Más Grande y por diversos motivos se fueron en silencio del club, firmaron contrato con nuevas instituciones de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Federal A buscando relanzar sus carreras.

Con todos los campeonatos de AFA empezados, Laferrere, a quien River goleó hace menos de una semana en Salta por los 32avos de final de Copa Argentina, incorporó a sus filas a un delantero surgido del Millonario que salió del radar hace varios años por estar jugando en ligas algos exóticas. Estamos hablando de Lucas Pugh, quien hace algunas horas estampó su vínculo por una temporada con el conjunto dirigido por Cristian Aldirico que milita en la Primera C.

Pugh y Cavenaghi en un entrenamiento. (Foto: Prensa River).

Pugh y Cavenaghi en un entrenamiento. (Foto: Prensa River).

La historia de Pugh en River

Nacido en la provincia de Santa Fe, Lucas Pugh llegó a River proveniente del Barrio Norte FC y empezó a demostrar todo su poderío de gol en las inferiores, a tal punto de que se convirtió en el tercer máximo goleador histórico de las divisiones formativas del Millonario con 114 tantos, marca que todavía ostenta. En octubre de 2010 firmó su primer contrato y recién tres años después Ramón Díaz le empezó a dar un poco de rodaje en los entrenamientos con el plantel profesional, aunque nunca llegó a debutar oficialmente.

Su primera convocatoria fue en octubre de 2013 y su único partido con el Manto Sagrado fue el 29 de enero de 2014 en un amistoso que River disputó contra San Lorenzo en Salta. Fue derrota por 3 a 1 y esa noche Lucas Pugh (ingresó a los 30′ del ST por Victor Cabrera)debutó junto a Lucas Boyé y Emiliano Agüero. Y lamentablemente para él, esa fue su primera y última función en el plantel mayor. Con Teo Gutiérrez, Cavenaghi y otros atacantes por delante,no pudo hacerse un lugar, bajó a Reserva y a mediados de 2014, con la llegada de Gallardo, quedó libre.

Emiliano Agüero, Lucas Boyé y Lucas Pugh, en la noche de su debut en 2014 ante San Lorenzo. (Foto: Archivo LPM).

Emiliano Agüero, Lucas Boyé y Lucas Pugh, en la noche de su debut en 2014 ante San Lorenzo. (Foto: Archivo LPM).

Después de eso, Pugh inicióun periplo por distintos clubes y países buscando más rodaje y también comodidad.Luego de River, firmó en Arsenal pero jugó poco y nada y partió al modesto Belenenses de Portugal. Volvió al país para jugar en Santamarina, después se fue al Colón FC del ascenso ecuatoriano, UiTM FC de Malasia, Coras Nayarit de la 3º división de México, Ferrocarril Oeste, Veraguas United de Panamáy ahora en Laferrere.

Pugh en acción. Aquel amistoso con San Lorenzo fue su único partido en Primera con River. (Foto: Archivo LPM).

Pugh en acción. Aquel amistoso con San Lorenzo fue su único partido en Primera con River. (Foto: Archivo LPM).

El recuerdo su paso por River

Hace tres años y en diálogo con Reconquista Hoy, el atacante analizó su estadía en el Más Grande: “Capaz no tuve un poquito de suerte o la oportunidad que necesitás. Estaban sobre mi Teo Gutiérrez, Cavenaghi y habia muchos delanteros sobre mi que ya habían estado en primera división. Además de que en su momento el DT de la Reservame había puesto muchos partidos, de la nada me sacó y empezó a bancar a otros jugadores. Eso me pareció un poco raro“.