El presente de Lucas Pratto en el Feyenoord de Holanda es cada vez menos auspicioso y, en este contexto de no poder jugar, el delantero debe regresar a River en junio, donde no sería tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y deberá seguramente buscarse club. Este fin de semana, su equipo superó 2-0 al Fortuna Sittard por la 28º fecha de la Eredivisie y el Oso no pudo estar convocado.

En los últimos días, el Feyenoord tuvo un caso positivo de Covid-19 y varios jugadores debieron ser aislados por precuación. Uno de ellos fue Lucas Pratto, que nuevamente volvió a perderse un partido y no tiene minutos oficiales desde enero. Su último encuentro fue el día 27 de dicho mes, donde ingresó faltando 29 minutos en la caída 0-3 frente a Heerenveen. Desde ese partido, su equipo disputó diez encuentros y el Oso, que lleva solo seis apariciones en el Feyenoord, no vio acción en ninguno.

¿Hay posibilidades de un segundo ciclo en River?

Pratto tiene contrato con River hasta el 30 de junio de 2022 y debe regresar al equipo Millonario pero es bastante difícil que pueda tener una segunda oportunidad. Teniendo en cuenta el bajo nivel mostrado en Holanda y sumándole la gran cantidad de delanteros que tiene el plantel actual de River, se hace difícil pensar que el Oso pueda tene rrevancha. Incluso, cuando le preguntaron a Gallardo sobre el tema en conferencia de prensalas palabras del Muñeco sonaron a que no tiene demasiado interés en que el jugador tenga un segundo ciclo.

En caso de que esto se confirme, la dirigencia del club de Nuñez deberá negociar nuevamente una salida a préstamo o incluso pensar en alguna venta. Si bien el deseo del jugador es seguir en Europa, por ahora no hay ofertas concretas. Solo algunos sondeos informales de Vélez, donde Pratto es muy querido, pero nada formal.