La salida de uno de los héroes de Madrid de River resultó extraña, se dio en un contexto inapropiado ya que él estaba sumando algunos minutos, incluso había sido titular en algunos partidos de la Copa Diego Maradona y hasta convirtió goles, pero a fines de diciembre y en la previa a un superclásico importante, el atacante decidió aceptar la oferta para irse a préstamo por seis meses a Feyenoord. La intención del Oso era clara, ganar continuidad y vivir su segunda experiencia en Europa, en esta oportunidad hacerlo en un club de renombre, ya que su anterior paso por el viejo continente había sido en la liga noruega.

Hasta el momento Lucas Pratto disputó seis partidos con la camiseta de Feyenoord y no convirtió goles, el entrenador tampoco lo tiene como opción de cambio y el presente del club de Rotterdam está lejos de ser el ideal, se encuentra en la quinta posición a 18 puntos del líder Ajax. La salida del Oso de Feyenoord es un hecho, la intención del atacante es continuar en Europa, pero no llegaron ofertas hasta el momento y la posibilidad que eso suceda parece difícil. En los últimos días su representante –Gustavo Goñi- salió a decir que Pratto tiene que volver a River y que el deseo del jugador es tener un segundo paso por Núñez, donde ya consiguió la gloria eterna.

Pero Marcelo Gallardo se encargó de dejar en claro en la conferencia de prensa que brindó el miércoles pasado en relación a una consulta sobre que él únicamente piensa en los jugadores que están en el plantel ahora, pero en las palabras de Gallardo se pudo notar que no tiene interés en un segundo ciclo del Oso en el Más Grande. Actualmente River cuenta con Matías Suárez, Rafael Santos Borré –podría irse-, Julián Álvarez, Agustín Fontana y Federico Girotti como variantes ofensivas y ante la posible llegada de Sebastián Driussi no habría lugar para Pratto.

¿Vuelve a Vélez?

La dirigencia del Fortín ya entabló conversaciones con Gustavo Goñi con el objetivo de repatriar al delantero que brilló en la institución de Liniers entre 2011 y 2014 y en la cual disputó 128 partidos y convirtió 43 goles además de consagrarse en el Torneo Inicial 2012, en Campeonato de Primera División 2013 y en la Supercopa Argentina del mismo año. Si bien el deseo del futbolista es continuar en el viejo continente, la realidad es que ante la ausencia de ofertas, el delantero podría volver al fútbol argentino y podría hacerlo a un club donde tanto éxito tuvo.