El ciclo de Lucas Pratto finalizó con River cuando decidió vivir su segunda experiencia europea, por entonces –en los últimos días del 2020- el Millonario tenía que afrontar la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona –se venía un superclásico en la Bombonera- y también las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras. La realidad es que Pratto había perdido la titularidad hacía tiempo, pero el Muñeco le daba minutos en partidos importantes. Su traspaso al Feyenoord a préstamo fue sorpresivo para todos y el Más Grande se quedó sin un delantero de jerarquía en una etapa trascendental de las competiciones.

 

 

Nadie es quién para quitarle la ilusión a un futbolista de más de 30 años de volver a jugar en el fútbol europeo, Marcelo Gallardo no le puso ninguna barrera y el autor de dos de los goles más gritados de los últimos tiempos –uno en cada final de Libertadores contra el eterno rival- dejó Núñez para vestir la camiseta del Feyenoord. Su experiencia en los Países Bajos fue negativa, muy pocos partidos jugados y una dura lesión en su tobillo que lo marginó de las canchas por varios meses, de hecho en la actualidad continúa recuperándose.

Lucas Pratto fue la compra más cara de la historia de River, el club desembolsó unos 13 millones de dólares para traer a un delantero que era la obsesión de Gallardo. El Oso lo pagó con sacrificio y con goles que no tienen precio. Su último año en Núñez no fue bueno y además actualmente el plantel cuenta con varios delanteros, es por eso que Pratto no iba a tener lugar en River. La decisión, que se concretará en los próximos días, es que el delantero rescinda su contrato con el Más Grande y quede libre.

Dos interesados en el Oso

Delanteros de la jerarquía de Lucas Pratto, que apenas tiene 33 años, llaman la atención en cualquier equipo que tenga aspiraciones a algo grande. En las últimas semanas surgió el interés de Gimnasia y Esgrima La Plata para quedarse con los servicios del delantero y la dupla ofensiva con Lui Rodríguez podría ser sumamente interesante. Por otra parte, Vélez estaría interesado en volver a contar con los servicios de un jugador que ya pasó por el club y dejó un grato recuerdo. Ahora lo importante para Pratto es recuperarse al 100% de su lesión -se estima que será en octubre- y luego evaluará en qué equipo va a jugar, afortunadamente ofertas no le van a faltar.