De marcar uno de los goles más icónicos en la historia de River a pasar sin pena ni gloria por el fútbol Holandés. Así se pueden resumir los últimos semetres de Lucas Pratto. Relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, el Oso partió a fines del año pasado a préstamo al Feyenoord de Holanda buscando recuperar la regularidad que tanto necesitan los delanteros, pero lamentablemente pasó todo lo contrario. El atacante jugó poco y nada y tuvo la mala fortuna de haberse lesionado de forma grave en el que iba a ser uno de sus últimos partidos ante el Ajax. 

Ante esto, Pratto pasó por el quirófano, se despidió del Feyenoord y regresó a Buenos Aires para encarar la larga recuperación que recién lo va a tener volviendo a las canchas para el mes de octubre. Contractualmente pertenece a River hasta junio de 2022 pero será el equipo holandés el que se haga cargo de su sueldo hasta que reciba el alta médica. Como pasa con la mayoría de los que regresan de un préstamo, el Oso no va a ser tenido en cuenta por Gallardo y deberá buscarse nuevamente una salida.

Pratto no va a ser tenido en cuenta por Gallardo (Foto: Getty).

Pratto no va a ser tenido en cuenta por Gallardo (Foto: Getty).

¿Se muda de Nuñez a Liniers?

Diego González, vicepresidente del Fortín, reconoció el deseo de la institución en volver a contrar con Pratto -salió tres veces campeón y formó una dupla letal con Mauro Zárate- en el corto plazo: "Lucas Pratto es un sueño que nos gustaría cumplor, tiene contrato vigente con River pero acá las puertas siempre están abiertas. Hay charlas informales con él y le deseamos pronta recuperación de su lesión”, manifestó el directivo en diálogo con El Show de Vélez.

Por lo pronto, la dirigencia de River esperará a que el ex atacante del San Pablo deje atrás su lesión para evaluar su futuro, aunque desde el entorno del jugador piensan en la chance de una salida anticipada del Millonario y lograr alguna clase de arreglo por el año de contrato que le queda. Todo se definirá en las próximas semanas o meses pero lo único que parece concreto es que el ciclo de Pratto en el Más Grande llegó a su final.