Parece difícil de creer, pero el ciclo de Lucas Pratto en River está a punto de llegar a su final de una forma poco esperada. Tras haber sufrido una grave lesión en el Feyenoord de Holanda -donde se había ido a préstamo a fines de 2020 por pedido propio-, el Oso regresó a Nuñez y recibió la noticia de que Gallardo no lo iba a tener en cuenta. Con algunas semanas por delante de recuperación, el delantero está en negociaciones con la dirigencia para abandonar el club en este mercado de pases y seguir su carrera en otra parte.

Pratto llegó al Más Grande en enero de 2018 por 11.500.000 euros, la cifra más alta jamás pagada por River por un jugador en su historia, proveniente del San Pablo de Brasil. El Oso siempre había sido del gusto de Gallardo y para ganar la Copa Libertadores -después de lo que había sido el golpazo ante Lanús en 2017-, el Muñeco pidió refuerzos de jerarquía y la dirigencia "rompió el chanchito" para traer al delantero, que necesitó de un proceso de adaptación de varios meses, pero que luego se calzó la camiseta de River y convirtió varios goles importantes e históricos que hasta el día de hoy son recordados.

 

¿Pratto se va a ir libre?

Es la idea de ambas partes. Desde el entorno del jugador reconocen que hay charlas en curso para llegar a un acuerdo y rescindir el vínculo, que está vigente hasta el 30 de junio de 2022, y así permitirle a River sacarse de encima un contrato alto -hasta que se recupere de la lesión, su sueldo lo paga el Feyenoord- y al mismo tiempo el Oso se desligue para poder buscar minutos y enderezar su carrera en otro club.