Lucas Pratto ya tiene un lugar en la historia más gloriosa de River, convertir dos goles en las finales más importantes de la historia ante el eterno rival y ser determinante para conseguir la Copa Libertadores más deseada de todos los tiempos no tiene precio. El Oso llegó a Núñez a comienzos de 2018 a cambio de unos 14 millones de dólares, lógicamente fue la compra más cara de la historia del club, pero ninguna terminó siendo tan barata en relación a lo que dejó en el Más Grande. El atacante que está cerca de volver a Vélez le concedió una entrevista a Playersnet, una agencia de marketing y gestión de comunicación para deportistas y repasó varios temas.

La importancia de River en su carrera

River en mi carrera fue muy importante, porque logré a nivel deportivo lo más importante a nivel continental que es la Copa Libertadores, además por cómo se dio, dejando en el camino a clubes grandes de Argentina, al último campeón de la Copa, jugar la final contra el clásico rival, y encima no es cualquier clásico, es uno de los más importantes del mundo. River fue el mejor momento de mi carrera deportiva, lo esperé mucho tiempo junto con jugar en la Selección”, aseguró el Oso que en total jugó en River 109 partidos, convirtió 26 goles, brindó 19 asistencias y conquistó cuatro títulos.

Los goles a Boca

“Cuando te hacen un gol, obviamente que no te gusta, menos en una final y cuando va 0 a 0, encima habíamos creado 6 o 7 situaciones clarísimas antes del gol de Boca y que con un remate al arco se hayan puesto en ventaja. Pero apenas veo que encara el Pity, nosotros no solíamos jugar para adelante –el saque del medio- y Magallán hizo un movimiento para adelante que me dejó el espacio entonces piqué  el Pity me la tiró, fue todo en un segundo, en ese momento no pensas”, dijo Pratto en relación al empate parcial en la Bombonera. El local se había puesto en ventaja con gol de Ábila, pero la alegría duró muy poco para los de Barros Schelotto, ya que Lucas Pratto convirtió luego del saque del medio.

El gol de Madrid fue más entendible porque ya veníamos buscando el gol, el segundo tiempo era todo nuestro. Se caía de maduro que venía el gol porque en el segundo tiempo Boca no pasaba la mitad de la cancha, ya estaban cansados y nosotros estábamos muy bien físicamente. Me acuerdo del festejo, cuando empaté el partido me entró una tranquilidad y me relajé pensando en que estábamos en partido y sabía que iba a ser todo nuestro porque tenía esa tendencia”, sentenció el delantero que convirtió un golazo en el Bernabéu tras una brillante asistencia de Nacho Fernández.

Un mensaje para los hinchas

Pratto dejó River a fines de 2020, se fue a préstamo al Feyenoord, tras un breve paso por el conjunto de los Países Bajos y con una dura lesión, el atacante quedó libre del Millonario y le quiso hablar a los hinchas: “Todo lo que pueda decir es poco, es difícil demostrarle agradecimiento a la gente, con hechos en la cancha ya cumplí, me hubiese gustado poder despedirme adentro de la cancha de la gente, pero no va a faltar oportunidad de volver a estar en el Monumental y que sepan que siempre di el 100% o más y espero que nos podamos a volver a ver pronto”.