Luego de algunas complicaciones ligadas a lo reglamentario, ahora sí está todo encaminado para que Lucas Pratto sea nuevo jugador de Vélez en las próximas horas. El Oso ya acordó de palabra su contrato por dos años e inclusive podría firmar su nuevo vínculo en las próximas horas para sumarse al equipo donde ya tuvo una etapa exitosa entre los años 2012 y 2014.

¿Por dónde pasaban las trabas que impedían la llegada de Pratto a Vélez? Por el hecho que el libro de pases del fútbol argentino ya estaba cerrado para hacer incorporaciones. Sin embargo se abrieron las puertas nuevamente debido a la excepción que dio la AFA a poder sumar refuerzos en tanto y en cuanto el equipo en cuestión venda o preste algún jugador al exterior para liberar un cupo. En estas horas Vélez está cerrando el préstamo de Facundo Cáseres al fútbol de Croacia, y eso le permitirá al delantero de 33 años volver a ponerse la camiseta del Fortín.

Cabe destacar que Pratto todavía no está apto para jugar debido a que le quedan unos meses más de recuperación luego de la fractura de peroné con compromiso ligamentario en el tobillo derecho que sufrió jugando en Holanda. En las últimas semanas rescindió su vínculo con River de manera definitiva y, si bien fue tentado por Atlético Mineiro para sumarse a sus filas, finalmente resolvió que Vélez será su nuevo destino futbolístico.