El Oso quedó libre de River y actualmente se encuentra en la etapa final de su recuperación de la dura lesión que sufrió en su último partido jugando para el Feyenoord ante el Ajax. El atacante se muestra en las redes realizando ejercicios y su regreso a las canchas podría darse en el mes de septiembre, aunque todavía no tenga un club en el cual hacerlo. No caben dudas que un delantero de la jerarquía del Oso tiene varios interesados, de hecho del fútbol argentino Vélez, Gimnasia e Independiente consultaron por él y desde Brasil surgió el interés de Atlético Mineiro, club en el cual ya jugó.

Sergio Rapisarda, presidente del Fortín, le aseguró al programa partidario radial Vélez y su mundo que “hay acuerdo” por Lucas Pratto. Por ende el Oso ya arregló su contrato con los de Liniers para tener su segundo ciclo en el club, tras un paso brillante entre 2012 y 2014. Pero apareció una complicación y todavía Pratto no se pudo sumar como refuerzo y habrá que ver si puede hacerlo en las próximas semanas o deberá esperar hasta fin de año para sumarse a Vélez. En el caso de tener que esperar hasta diciembre, no sería tan traumático para el atacante ya que todavía tiene que tener de recuperarse de su lesión y después nivelarse tanto desde lo físico como de lo futbolístico.

El Oso jugó 128 partidos en Vélez y marcó 43 goles. (Foto: Getty).

El Oso jugó 128 partidos en Vélez y marcó 43 goles. (Foto: Getty).

¿Por qué Pratto no puede fimar contrato ahora?

El libro de pases en Argentina cerró y es por eso que no se pueden realizar más incorporaciones, pero teniendo en cuenta que en varios países todavía está abierto y todavía existe la posibilidad que varios jugadores del fútbol argentino emigren, se realizó una excepción y todo equipo que pierda a un futbolista –por una venta al exterior- hasta el 31 de agosto, podrá incorporar a un jugador para reemplazarlo. Vélez podría vender a Thiago Almada al Atlanta United y en caso de concretarse esa operación, Pratto podría sumarse al club de Liniers inmediatamente.