En los últimos días se acrecentaron los rumores acerca de un supuesto interés de Atlético Mineiro para repatriar a Lucas Pratto, un futbolista muy querido en dicha entidad de Brasil por el gran paso de tres años que tuvo por allí. Sin embargo, el Oso pasaría más a ser una segunda opción en caso que el Mineiro no pueda cerrar la llegada de Nahuel Bustos, actual delantero de Talleres.

Más allá que Pratto salió hace poco a decir que está muy cómodo en el Más Grande y que sus intenciones pasan por cumplir su contrato con el club, que vence en junio del 2022, el Mineiro tiene como gran anhelo repatriar a Lucas. Pero, en la parte numérica, es donde todo se vuelve complicado e imposible para el conjunto brasileño.

Para arrancar, la cláusula de salida del Oso es de 26.000.000 de euros y vale recordar que el delantero arribó a Núñez por cerca de 14 millones de dólares. Además, cuando el San Paulo le vendió el delantero a River agregó un detalle más: si Pratto es comprado por cualquier otro equipo de Brasil, deberán abonarle dos millones de dólares extras. Muy difícil...

La intención de los dirigentes del Mineiro es clara y todo dependerá de cómo resulten las negociaciones con Talleres de Córdoba por Nahuel Bustos, pedido explícito de Sampaoli. Su idea es volver a poner al club entre los primelos planos del continente y, si sueñan con el nombre de Pratto, deben tener la billetera cargada.