El Oso defendió al Mineiro durante tres años.

Últimas noticias

River Plate Mercado de Pases

Pratto en la mira del Atlético Mineiro

El Oso es el sueño de varios dirigentes del club brasileño, pero no la tendrán facil para desprender al delantero de River. Mirá los números que deberían invertir.

El Oso defendió al Mineiro durante tres años.

El Oso defendió al Mineiro durante tres años. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

En los últimos días se acrecentaron los rumores acerca de un supuesto interés de Atlético Mineiro para repatriar a Lucas Pratto, un futbolista muy querido en dicha entidad de Brasil por el gran paso de tres años que tuvo por allí. Sin embargo, el Oso pasaría más a ser una segunda opción en caso que el Mineiro no pueda cerrar la llegada de Nahuel Bustos, actual delantero de Talleres.

Más allá que Pratto salió hace poco a decir que está muy cómodo en el Más Grande y que sus intenciones pasan por cumplir su contrato con el club, que vence en junio del 2022, el Mineiro tiene como gran anhelo repatriar a Lucas. Pero, en la parte numérica, es donde todo se vuelve complicado e imposible para el conjunto brasileño.

El delantero es muy querido en el club brasileño.

Para arrancar, la cláusula de salida del Oso es de 26.000.000 de euros y vale recordar que el delantero arribó a Núñez por cerca de 14 millones de dólares. Además, cuando el San Paulo le vendió el delantero a River agregó un detalle más: si Pratto es comprado por cualquier otro equipo de Brasil, deberán abonarle dos millones de dólares extras. Muy difícil...

La intención de los dirigentes del Mineiro es clara y todo dependerá de cómo resulten las negociaciones con Talleres de Córdoba por Nahuel Bustos, pedido explícito de Sampaoli. Su idea es volver a poner al club entre los primelos planos del continente y, si sueñan con el nombre de Pratto, deben tener la billetera cargada.

Temas

Comentarios


Lee También

Si llega una oferta de 10 millones de dólares por Quintero, ¿lo dejarías ir?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;