El Loco tiene en carpeta a Martínez Quarta para reforzar la defensa.
River Plate Mercado de Pases

Martinez Quarta, bajo la mira de Bielsa

Marcelo, actual técnico del Leeds, está muy cerca de ascender a la Premier League y, de lograr el objetivo, buscaría al defensor de River para reforzar la defensa.

El Loco tiene en carpeta a Martínez Quarta para reforzar la defensa.

El Loco tiene en carpeta a Martínez Quarta para reforzar la defensa. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

La gran temporada que viene realizando Marcelo Bielsa con el Leeds de Inglaterra podría desembocar en la ida de una de las promesas del Millonario a la Premier League. A falta de cuatro fechas para el final del Championship (Segunda División Inglesa) y con seis de ventaja al puesto que no le daría el ascenso directo, el técnico argentino comienza a planear para la próxima temporada.

La prensa inglesa asegura que Lucas Martínez Quarta está entre las posibilidades para arribar a la prestigiosa liga europea. Hasta el final del año, al menos, tiene el beneficio del pasaporte de la Unión Europea para llegar sin cupo de extranjero. Más adelante hay incertidumbre con lo que sucederá a raíz del Brexit. El Chino, a su vez, tiene una cláusula de rescisión que alcanza los 22 millones de euros y contrato en el club de Núñez hasta mediados de 2021. Sin embargo, el defensor central es uno de los objetivos a vender durante el mercado de pases y River estaría abierto a negociar.

Medios ingleses hablan de una oferta de 9 millones de libras.

A pocos días que el histórico conjunto inglés tenga la chance de regresar a la Premier League luego de 16 años, Marcelo Bielsa no quiere que su pasaje sea rápido en la Primera División y prepara una batería de jugadores para reforzar algunos de los puestos claves. El Loco parece decidido y quiere llegar para quedarse junto a su Leeds en la mejor liga del planeta.

Martínez Quarta, convocado a la Selección Argentina en 2019, lleva 101 partidos, seis goles y media docena de títulos en River. Ganó tres veces la Copa Argentina, una Recopa Sudamericana y fue parte del inolvidable 2018 con las coronaciones en la Supercopa y la Libertadores frente a Boca.

Temas

Comentarios


Lee También

MERCADO DE PASES

"River no está en oferta"

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo