Lucas Alario está transitando su mejor año desde lo individual en el Bayer Leverkusen. El ex River encontró su lugar en el once titular y a base de goles y asistencias se convirtió en una de las figuras del equipo aleman. Obviamente, tan buen presente genera que grandes equipos europeos posen los ojos en él y uno de ellos es el Atlético de Madrid, dirigido por el Diego Simeone.

En Europa se habla de que el Cholo está pensando en el Pipa para reforzar la delantera del conjunto Colchonero, donde en las inferiores se desempeña su hijo Giuliano Simeone, en el mercado de junio. Luego de que la incorporación del francés Moussa Dembelé no resultara de la mejor manera -solo jugó dos partidos y no marcó goles- y sumándose al irregular presente del argentino Ángel Correa, el ex técnico de River necesita un nuevo nombre que acompañe a Luis Suárez en el área rival y uno de esos nombres es el de Lucas Alario.

En Alemania el Pipa es compañero de Exequiel Palacios, otro ex River. (Foto: Getty).

En Alemania el Pipa es compañero de Exequiel Palacios, otro ex River. (Foto: Getty).

El ex delantero del Millonario ya lleva 14 goles y cuatro asistencias en 31 partidos con el Bayer Leverkusen desde que arrancó la temporada 20/21 y es probable que en algún momento busque dar el salto hacia un grande de Europa. Su contrato con el equipo alemán está vigente hasta el 30 de junio de 2022 y, en caso de que el Atlético de Madrid venga a buscarlo, van a pedir una suma importante de dinero, teniendo en cuenta que para llevárselo de River pagaron 24 millones de euros.