La dirigencia de River realizó un trabajo silencioso para darle los gustos a Marcelo Gallardo, negoció con Austin FC por Tomás Pochettino, además hizo lo mismo con Inter de Miami por Leandro González Pirez y apeló al esfuerzo –que realizaron- de Juan Fernando Quintero y de Emanuel Mammana para que logren resolver sus situaciones en Shenzhen y Zenit respectivamente para que puedan regresar al Más Grande. Por otro lado se sigue negociando por Fabricio Bustos y por Nahuel Bustos. En caso de concretarse todas estas incorporaciones, el plantel dará un salto de calidad y River peleará por todas las competiciones que dispute en este 2022.

Se estima que el fin de semana tanto Tomás Pochetttino –quien ya se realizó la revisión médica- como Leandro González Pirez y Emanuel Mammana –sigue negociando con Zenit su salida- firmen sus contratos con River. Pochettino y González Pirez lo harán a préstamo por un año con opción de compra mientras que Mammana llegará libre y firmará por dos o tres años. La idea es que los tres estén a disposición del Muñeco para viajar a San Martín de los Andes a realizar la pretemporada.

¿Y Juanfer?

El colombiano dejó China el pasado miércoles y actualmente está en Colombia junto a su familia. Por estos momentos sigue negociando su salida del Shenzhen, la idea es quedar libre y resignar una importante deuda que el elenco chino mantiene con él. Todo indica que el lunes llegará a Argentina en condición de libre y firmará contrato con River por tres años, esa es la intención tanto del futbolista como del club. De esta manera el regreso del colombiano ya es un hecho y el Millonario terminó realizando un negocio digno de destacar: lo vendió en octubre de 2020 por 8 millones de dólares y ahora regresa con el pase en su poder.