Si hay un futbolista especializado en haber convertido goles trascendentales, ése es Rodrigo Nicanor Mora. El delantero oriental se destacó durante toda su carrera en quemar las redes en momentos decisivos, y sus tantos fueron fundamentales para grandes consagraciones del River de Gallardo.

En una charla con el diario Olé, el uruguayo eligió los que a su criterio fueron los tres mejores goles de su carrera. La medalla de bronce fue para el tanto que le marcó a Boca en el Monumental, durante el Torneo Inicial 2012, en lo que finalmente fue un empate 2-2 en el Superclásico. Fue su único gol oficial ante el rival de toda la vida.

La medalla de plata se la llevó el remate furioso en México para darle un empate agónico a River frente a Tigres, en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015. Un gol que fue determinante para la clasificación de River a octavos de final, donde se cruzaría ante Boca y lo dejaría eliminado.

Finalmente, el primer lugar del podio fue para la hermosa vaselina que le marcó a Guaraní, en las semis de aquella Libertadores tan marcada a fuego para todos los hinchas del Millonario. Fue el gol que decretó el 2-0 con el que River viajó con una mayor tranquilidad a Asunción, donde consiguió el pasaje a la final.