El uruguayo marcó 41 goles en 182 partidos oficiales con la camiseta de River
River Plate EX-RIVER

Los tres mejores goles que eligió Mora de su carrera en River

En la antesala a lo que será su partido homenaje, el uruguayo armó un podio con los que consideró sus mejores tantos con la camiseta de River. La medalla dorada se la llevó la vaselina frente a Guaraní, en las semis de la Libertadores 2015.

El uruguayo marcó 41 goles en 182 partidos oficiales con la camiseta de River

El uruguayo marcó 41 goles en 182 partidos oficiales con la camiseta de River (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Si hay un futbolista especializado en haber convertido goles trascendentales, ése es Rodrigo Nicanor Mora. El delantero oriental se destacó durante toda su carrera en quemar las redes en momentos decisivos, y sus tantos fueron fundamentales para grandes consagraciones del River de Gallardo.

En una charla con el diario Olé, el uruguayo eligió los que a su criterio fueron los tres mejores goles de su carrera. La medalla de bronce fue para el tanto que le marcó a Boca en el Monumental, durante el Torneo Inicial 2012, en lo que finalmente fue un empate 2-2 en el Superclásico. Fue su único gol oficial ante el rival de toda la vida.

La medalla de plata se la llevó el remate furioso en México para darle un empate agónico a River frente a Tigres, en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015. Un gol que fue determinante para la clasificación de River a octavos de final, donde se cruzaría ante Boca y lo dejaría eliminado.

Finalmente, el primer lugar del podio fue para la hermosa vaselina que le marcó a Guaraní, en las semis de aquella Libertadores tan marcada a fuego para todos los hinchas del Millonario. Fue el gol que decretó el 2-0 con el que River viajó con una mayor tranquilidad a Asunción, donde consiguió el pasaje a la final.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién querés que sea el 5 titular de River en el próximo semestre?

Leonardo Ponzio
Enzo Pérez
Bruno Zuculini
Santiago Sosa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias