El Más Grande sigue apostando fuerte a su semillero. Luego de un gran 2022 en materia formativa, con tres títulos en juveniles y dos en infantiles, el club de Núñez quiere seguir trabajando en la formación de sus jóvenes talentos. De cara a la próxima temporada habrán algunas transformaciones en la estructura de entrenadores, que ya comenzó con la llegada de Marcelo Escudero como nuevo DT de la Reserva en lugar de Jonathan La Rosa, que dirigirá una de las divisiones juveniles. No será el único cambio.

Este lunes la Reserva milloanria comenzó la pretemporada en River Camp con algunas caras nuevas y varios chicos que fueron promovidos desde sus divisiones. Más allá de las incorporaciones, los dirigidos por el Pichi Escudero también podrían sufrir algunas bajas en su plantel en los próximos días. ¿El motivo? Hay algunos futbolistas que tienen algunas propuestas para salir a préstamo y que podrían comenzar a sumar rodaje en planteles de Primera División. Por eso, es muy probable que en los próximos días puedan cambiar de club y salir de River.

¿De quienes se trata? Uno de esos casos es el de Franco Paredes, que luego de una lesión ligamentaria que lo mantuvo al margen de las canchas durante más de nueve meses, volvió a jugar en el superclásico de Reserva que se disputó en el Monumental a mediados de septiembre. Más allá de haber sumado partidos y minutos en la división, tenía la ilusión de comenzar el año junto al plantel de Primera. Como no sucedió, el defensor de 23 años buscar salir nuevamente a préstamo. Y entre los interesados aparece otra vez Defensa y Justicia, club en el que jugó en 2021.

Hay dos nombres más en la lista de las posibles salidas de cara al 2023. Uno de ellos es el de Manuel Guillén. El lateral derecho de 21 años logró asentarse en el equipo de La Rosa y se convirtió en el marcador de punta con más goles (4) en el torneo de Reserva. Por su parte, el colombiano Oswaldo Valencia Motta es otro de los nombres que podría salir. Sin tanta continuidad en el último año por la presencia de Joaquín Panichelli, el delantero que forma parte de la nómina del Sub 20 de Colombia también podría emigrar en busca de más minutos y rodaje en otra institución. Lo evaluarán en las próximas semanas.