La formación de futbolistas juveniles es uno de los ejes centrales del Proyecto River. Por mandato histórico, pero también por presente y por apuesta a futuro. Mientras el mundo habla de Enzo Fernández y Julián Álvarez, mientras la FIFA no se cansa de destacar el trabajo que viene realizando el club de Núñez en sus divisiones menores y el aporte a la Selección Argentina, los pibes del Más Grande volvieron a la actividad con el objetivo de siempre: seguir dotando a la Primera División de nuevas promesas.

Luego de un largo parate por el fin de la competencia oficial y por el comienzo de la Copa del Mundo, este lunes por la mañana la Reserva millonaria comenzó con los trabajos preparativos en el River Camp. Bajo las órdenes de Marcelo Escudero, los juveniles no sólo conocieron a los integrantes del nuevo cuerpo técnico, sino que además realizaron estadios médicos y mediciones físicas durante el primer turno. Por la tarde hubo tiempo para realizar algunas tareas físicas, circuitos y resistencia.

Con una lista de 32 convocados, la Reserva del Más Grande presentó algunas caras nuevas y varias sorpresas en la conformación del nuevo plantel. Las ausencias de Leo Díaz (se va a préstamo) y Lucas Lavagnino (se sumó a la Primera) permitieron que suban dos arqueros de la categoría 2004: Gabriel Degenhardt y Santiago Beltrán. Por su parte, en el ataque aparece por primera vez Agustín Ruberto, goleador de la Séptima División, la misma que Claudio Echeverri y un habitual convocado a la Selección Argentina Sub 17. Los dos volverán a compartir plantel en la Tercera.

¿Más novedades? El defensor Felipe Álvarez, el mediocampista Tiago Serrago, los delanteros Alexis Araujo y Dylan Encina (Quinta División), el lateral derecho Martín Lucero y el mediocampista Tiago Acosta (Sexta) también forman parte de la nómina inicial que armó Pichi Escudero junto a su cuerpo de colaboradores. Por su parte, el delantero Franco Jano Soria, el lateral Tomás Llovet y el mediocampista Dylan Fernández se recuperan de sus lesiones y trabajarán desde el inicio de manera diferenciada.

El plantel completo de la Reserva

ARQUEROS: Gabriel Degenhardt, Sebastián Beltrán y Franco Jaroszewicz.

DEFENSORES: Manuel Guillén, Franco Paredes, Lucas Monzón, Felipe Salomoni, Tiago Andino, Leandro Peña Biafore, Lautaro Rivero, Gonzalo Trindade, Martín Lucero, Daniel Zabala, Ulises Giménez y Felipe Álvarez.

MEDIOCAMPISTAS: Esteban Fernández, Sebastián Sánchez, Carlos Airala, Jonás Luna, Talo Coletta, Tiago Serrago, Matías Gallardo, Tiago Acosta, Elián Giménez y Alexis Araujo.

DELANTEROS: Oswaldo Valencia, Federico Moreno, Alexis González, Agustín Ruberto, Diego Guayama, Dylan Encina y Claudio Echeverri.

El plantel completo del selectivo

ARQUEROS: Mateo Raschia y Agustín Mieres.

DEFENSORES: Mariano Ramos, Enzo Rubio, Tomás Jung, Tomas Colman, Franco Meza, Aldo Rimbelitti, Facundo González, Lisandro Baju, Agustín Obregón y Enzo Evangelista.

MEDIOCAMPISTAS: Enzo Aguirre, Martiniano Sueldo, Santiago Lencina, Tobías Leiva, Juan Bustinduy, Valentín Lucero, Thiago Ruíz, Alan Brítez y Agustín Wierna.

DELANTEROS: Benjamín Tisseira, Gabriel Mercado, Joaquín Rivero, Tomás Nasiff y Joaquín Flores.