Norberto Osvaldo Alonso no solamente es un emblema por todo lo que significa para la historia River, sino que también una palabra autorizada para hablar de la Selección Argentina. Campeón del mundo con la Albiceleste en 1978, el Beto hoy vive esta Copa del Mundo como hincha y como un apasionado del fútbol. Pocas horas después del triunfo del combinado nacional, se conectó a su cuenta de Instagram para compartir sus primeras reacciones post partido.

Más allá de su identificación con el Más Grande, Alonso prefirió dejar de lado su fanatismo por River, señaló que no le gustó el partido de Guido Rodríguez y que esperaba más de Montiel, pero a la hora de hablar de Enzo Fernández, llenó de elogios al ex mediocampista millonario: “Es un jugador diferente, que le pega muy bien a la pelota, fíjate que la mete en un ángulo. Juega bien con la pelota en los pies, es criterioso con los compañeros, es un tipo que ve muy bien los movimientos de su equipo y también de los contrarios”, expresó el Beto.

 

“Uno que es fanático de River los disfruta, pero esto es un equipo y estamos viendo a la Selección. Rescato a Enzo porque busca paredes, el juego que identifica a River, genera otra dinámica. Guido Rodríguez es más lento y el traslado de pelota hace que se posicione mejor la defensa y el mediocampo del contrario”, agregó el ídolo riverplatense a la hora de marcar diferencias entre los dos volantes surgidos en el semillero del club.

Por su parte, el Beto hizo un análisis de cómo llegó Argentina a este partido y cuál fue la respuesta del equipo de Lionel Scaloni: “El primer partido nos dieron un palazo en la cabeza, pero teníamos que reponernos y salir adelante. Es muy difícil cambiar cinco jugadores después de haber perdido un partido como lo perdimos con Arabia. No sabes cómo están futbolísticamente ni físicamente. Al equipo lo vi lento en el primer tiempo. Hay que tener rapidez física pero también mental, que es lo que tiene Messi y es donde saca ventajas. Ese gol de Lionel destrabó el partido”, aseguró el 10.

 

Para finalizar, palpitó el encuentro que se viene y explicó por qué se puede dar un partido distinto: “Le tengo fe a la Argentina, pero Polonia no es México. Además, siempre a México le ganamos. El fútbol de Polonia es más rápido, es un equipo europeo, Hoy Lewandowski está picante. Este partido es como una final, hay que ganar sí o sí para estar adentro. Sino tenés la posibilidad de volverte y eso no me gusta decirlo. Vengo con mucha fe para ganar, para triunfar, pero lo tengo que decir, Polonia es rival jodido”, concluyó.