Es verdaderamente asombroso ver la naturalidad con la que Enzo Fernández fue atravesando diversas instancias en la corta carrera. No hay que olvidarse que el mediocampista apenas tiene 21 años. Le tocó salir a préstamo del club de sus amores y la rompió en Defensa y Justicia, luego regresó a River y fue fundamental para la conquista de la Liga Profesional 2021.

 

En 2022 fue –junto a Julián Álvarez- el mejor de River en el primer semestre, al llegar al Benfica no necesitó período de adaptación y de inmediato se hizo dueño de la mitad de la cancha, le tocó jugar en Champions contra el PSG y la Juventus y fue clave para que su equipo pase como primero de su grupo.

Luego le llegó el turno de ser convocado para disputar su primer Mundial con la Selección Mayor y ya contra Arabia Saudita había demostrado que entró bien a jugar los últimos minutos de un partido en el que la Selección no se destacó en absoluto. Ante México entró por Guido Rodríguez y le cambió la cara al equipo, entregó siempre bien, presionó y además hizo un golazo inolvidable para darle tranquilidad al equipo de Scaloni a falta de pocos minutos para el cierre.

La chicana del ex River

Fueron muchos los ex compañeros de Enzo Fernández que enloquecieron con su gol y lo felicitaron en las redes sociales. Si bien Tomás Andrade no fue compañero de Enzo Fernández, se conocen porque mientras Tomi jugaba en Primera, Enzo era alcanzapelotas. Andrade compartió en su cuenta de Twitter una foto de ellos juntos de esa época y entre risas escribió: “Aprendiste amigo jajaja”.

.

.