Argentina venció 2 a 0 a México en el estadio Lusail Iconic por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo gracias los golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández. El 10 de la Selección Nacional sacó un zurdazo esquinado cuando se disputaban 19 minutos del complemento y el equipo de Scaloni no encontraba los caminos para llegar al primer tanto. Su definición fue un gran desahogo para La Albiceleste, que selló así su primer triunfo en Qatar.

El 1 a 0 a favor y los cambios del entrenador argentino le dieron otro semblante al equipo. Especialmente cuando ingresó Enzo Fernández. El ex mediocampista de River también fue protagonista de una de las mejores acciones del partido. A dos del final, cuando el encuentro entraba en un momento dramático y México quemaba las últimas naves en busca del empate, Enzo colgó la pelota de un ángulo y selló el triunfo. ¡Golazo y triunfo!

La jornada había comenzado más temprano con un resultado que no dejó buenas sensaciones en el búnker de la Selección Nacional. Es que Polonia, que venía de igualar frente a México en el debut, venció 2 a 0 a Arabia Saudita y se acomodó en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo C. Un resultado que cargaba con un poco más de presión para Argentina, al menos en la previa

¿Qué resultados necesita Argentina para clasificar a octavos?

Con este triunfo frente a México, la Scaloneta llegará a la última fecha de la fase de grupos con 3 unidades, dependiendo de sí mismo y con una combinación de resultados que le permitirá acceder a la próxima instancia de la Copa del Mundo.

-Si Argentina gana frente a Polonia clasificará directamente a los octavos de final del certamen sin depender de ningún otro score.

-Si Argentina empata, deberá esperar que el otro partido que disputarán México y Arabia Saudita también termine igualado. Si vencen los árabes, La Albiceleste quedará eliminado. Si gana México, deberá esperar que no lo haga por más de tres goles.

-Si Argentina pierde, sea el marcador que sea, quedará eliminada.

Las posiciones en el Grupo C