El próximo sábado 4 de diciembre se elegirá al próximo presidente de River, el mismo que tendrá un mandato por cuatro años y en caso de ser reelegido otros cuatro años más y luego deberá dejar el lugar para otra persona ya que el Estatuto solamente permite una sola reelección. Así es el caso del actual presidente Rodolfo D´Onofrio que ganó su primera elección en 2013 y la segunda en 2017. El oficialismo propone como candidato a presidente de Jorge Brito -quien fue vicepresidente de D´Onofrio en sus dos mandatos- mientras que por la oposición irán Antonio Caselli, Carlos Trillo y Matías Barreiro en principio ya que tienen tiempo hasta el 9 de noviembre para presentar sus candidaturas de manera formal.
Claro está que River no solamente es fútbol, es una institución modelo que además de tener decenas de disciplinas deportivas tiene educación nivel inicial, primario, secundario, terciario y hasta universitario. Por lo que el próximo presidente tendrá que estar preparado para llevar adelante uno de los clubes más grandes del continente que tiene como actividad principal el fútbol pero que es mucho más que eso. Y para eso es importante que la mayor cantidad de socios puedan concurrir a votar al Monumental el sábado 4 de diciembre entre las 10 y las 20 horas.
La decisión que tomó el club
Con la intención de tener una mayor cantidad de socios en condición de votar, la Comisión Electoral aprobó el pasado miércoles por mayoría una moratoria para aquellos socios que tengan deudas en el pago de sus cuotas sociales. De esta manera aquellos que deseen regularizar su situación podrán hacerlo en 12 cuotas sin interés. Para realizar dicho trámite se deberá ingresar a River ID y hacerlo desde el sitio web. Por otro lado, además de poder votar, todos los que accedan a dicho beneficio podrán volver a disfrutar de las actividades del club.