Enzo Francescoli ha sido una de las caras visibles más importantes a lo largo de los ocho años que lleva el ciclo de Rodolfo D'Onofrio como presidente de River. El ídolo uruguayo se puso a trabajar como mánager del club desde el día uno que asumió el mandamás en diciembre del año 2013, e inclusive fue el hombre fundamental en lo que respecta a la elección de Marcelo Gallardo como entrenador.

Es sabido que en las próximas elecciones presidenciales D'Onofrio ya no se presentará como tal debido a que por estatuto ya cumplió los dos períodos consecutivos que no le permiten otra reelección, y asimismo confirmó que tampoco estará en ningún otro cargo dentro de la Comisión Directiva. Pero lo que sí pudo asegurar es que la intención de Francescoli sí pasa por continuar en el mismo cargo en el club en caso que la fórmula oficialista de Jorge Brito y Matías Patanián triunfe en el proceso electoral.

"Si gana el oficialismo, Enzo seguirá en el club. Esto va a tener una continuidad, el único que se va soy yo. Francescoli ha sido plenamente fundamental a lo largo de todo este proceso. Y además siendo mánager nunca tuvo en la cabeza ser técnico, y eso es clave, porque sino empezarían todos los problemas", sostuvo D'Onofrio en diálogo con ESPN F12.

Su opinión sobre los rumores que vinculan a Gallardo con el Barcelona

Los rumores de un supuesto interés del Barcelona por tener al DT de River como uno de los grandes apuntados a suceder a Koeman en caso que lo echen fueron cada vez más fuertes en las últimas horas desde territorio europeo, y el presidente mitad en broma y luego en serio dejó su punto de vista al respecto. "Jamás le diría que su oportunidad sería Europa, sino que siga en River. Así que si me pide un consejo a mí ya sabe, je. Ojalá siga en River, pero tiene todo el derecho a tomar la decisión que crea conveniente", cerró.